Para sobrevivir en la selva

Temas:

El Libro de la Selva está hoy en el Teatro La Quadra. El Libro de la Selva está hoy en el Teatro La Quadra.
El Libro de la Selva está hoy en el Teatro La Quadra.

Para llevar al Teatro La Quadra la obra El Libro de la Selva, el director Abdiel Tapia se basó tanto en la novela publicada en 1894 por el escritor Rudyard Kipling como en la película hecha por los estudios Disney en 1967.

“Hacemos esta combinación porque no podemos obviar la referencia que implica Disney para el público, pero siempre tratando de mantener nuestra creatividad”, dice Tapia, que presenta esta pieza los sábados (2:00 p.m. y 4:00 p.m.) y domingos (11:00 a.m. y 1:00 p.m.).

De acuerdo a Tapia, el niño que es criado por animales trae como mensaje que “todos tenemos un lugar en el mundo. No importa qué tan diferente seamos, podemos ser parte del corazón de alguien. Nos habla además del valor de la amistad, de sonreír, de la obediencia a los padres y las consecuencias de la rebeldía”.

Agrega el productor Alejandro Rodríguez que además se aprende a que “no importa cómo y quiénes seamos, con valentía, coraje, obediencia y disciplina podemos conquistar la más grande de las selvas”.

Plantea Rodríguez que Mowglie, el cachorro humano que creció junto a los lobos, “nos habla de las diferencias y cómo ser parte de algo que no es como nosotros. No importa qué tan extraño seamos, siempre habrá personas que nos amen como parte de ellos, aunque seamos diferentes”.

“El hecho de ser diferente trae casi siempre problemas. En la obra mostramos que pese a ser diferentes, todos podemos ser hermanos. En la jungla o en la selva, si estamos unidos, podemos sobrellevar los problemas y vivir tranquilos”, dice Tapia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...