Para sobrevivir en tiempos de crisis

El hombre, contrario a la mujer, se ve afectado emocionalmente cuando no puede satisfacer sus necesidades habituales.

Temas:

positivismo. Las crisis suponen una oportunidad de innovación para los que tienen espíritu de aventura. Photos to Go positivismo. Las crisis suponen una oportunidad de innovación para los que tienen espíritu de aventura. Photos to Go
positivismo. Las crisis suponen una oportunidad de innovación para los que tienen espíritu de aventura. Photos to Go

La crisis económica puede golpear más duro al hombre que a la mujer porque le es más difícil organizarse al momento del cambio, afirma el psicólogo clínico Rodolfo Justine.

Sensaciones de rabia, enojo y malestar suelen ser experimentadas por el hombre cuando enfrenta un problema particular, señala. “Se parece mucho a las cinco fases del duelo: negación, enojo, negociación, depresión y aceptación”, añade.

Según el psiquiatra Miguel Ángel Cedeño, la crisis económica afectará más al hombre al notar que sus capacidades para complacer sus necesidades en el hogar han disminuido.

“Cuando el hombre deja de satisfacer sus necesidades habituales, su lado emocional se afecta porque ya no puede tener las comodidades de antes. Esto le trae desesperación”, recalca.

En cambio, la mujer suele ser mucho más flexible y ágil para resolver sus conflictos, apunta Justine.

Mientras el hombre prefiere resolver sus conflictos en soledad por “machismo”, la mujer opta por buscar ayuda e involucran a sus parejas y familiares en esos dilemas por resolver.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...