El sol, enemigo de los labios

Temas:

Mojar los labios con saliva los reseca. Photos to Go Mojar los labios con saliva los reseca. Photos to Go
Mojar los labios con saliva los reseca. Photos to Go

¿A quién no le han llamado la atención los labios de la actriz Angelina Jolie? Seguramente, muchas mujeres quisieran que los suyos fueran así. O por lo menos parecidos. Cero resecos, 100% hidratados y carnosos.

Según la dermatóloga Jessica Correa, el sol y el viento son las principales causas de los labios resecos.

Los labios, explica, son parte de la piel, y para que estén saludables, hay que incluir en la dieta vegetales y frutas ricas en minerales y vitaminas.

Correa recomienda el uso de los chap sticks y los bloqueadores solares para labios, y recalca que la saliva, por ser líquida, reseca.

Aplicarse yogur y gelatina en los labios, agrega la dermatóloga Dora Martínez, también los humecta.

Para la humectación de los labios, la página web saludymedicinas.com también recomienda la aplicación de cremas humectantes con vitaminas A y E.

El médico general Rubén Castillo dice, además, que es esencial beber suficiente agua durante todo el día, sobre todo en verano, para así mantener no solo los labios sino el cuerpo hidratado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...