NUEVA TENDENCIA. VESTIDOS DE ALGODÓN.

De una sola pieza

Esta temporada la cintura se enmarca. Qué mejor forma de hacerlo que con un traje.Corte imperio, globo o camisón, los diseños varían como las ocasiones de uso.

OTRA OPCIÓN. ‘Se usan jeans porque resuelven, si notan que los vestidos también, los acogerán’, dice Roberto Sánchez. OTRA OPCIÓN. ‘Se usan jeans porque resuelven, si notan que los vestidos también, los acogerán’, dice Roberto Sánchez.
OTRA OPCIÓN. ‘Se usan jeans porque resuelven, si notan que los vestidos también, los acogerán’, dice Roberto Sánchez.

Si ha paseado recientemente por los centros comerciales de Panamá, habrá notado que en varias vitrinas femeninas el protagonista es el vestido. Pero no aquel que sólo buscamos para ocasiones especiales o para las festividades de fin de año, se trata de una ola de piezas más casuales y accesibles.

Algodón, voile (un tipo de algodón más suave), letín y lino —materiales propios de cualquier suéter— son las telas que están empleando esta nueva generación de vestidos. Eso sí, llevan estampados, ya sean florales o a rayas y en colores vivos, lo que permite su uso cotidiano y diurno, pese a que sus diseños sean iguales a otras versiones para eventos nocturnos.

"Ahora puedes andar con un traje de escote halter en la calle a cualquier hora del día", explica la gerente de Vía Vai de Multiplaza Pacific, Miriam Gimal. "La diferencia está en el tipo de tela. Están hechos de algodón", dice.

Otros diseños de estos trajes casuales son: el tipo camisón (muy latinos, parecen una guayabera gigante) como por ejemplo, los del diseñador español Manuel Hernández; globo o campana (con la caída parecidos a los de las faldas de Olga Sinclair) y los de corte imperio (con tiritas).

Para la diseñadora Eda González la tendencia "a una sola pieza" es una rebelión a la moda urbana que ha estado establecida por mucho tiempo. "Es normal que alguien se salga por la tangente cuando existe un patrón. La gente se cansa".

Lo que se avecina es una moda muy femenina, que evocará los años 50 con cinturas bien enmarcadas, pronostica González.

Para enmarcar cinturas la mejor pieza es un vestido, agrega el tutor de modas de Zara, Roberto Sánchez, quien explica que para el año pasado los vestidos sólo eran parte del 5% de la mercancía, este año conforman el 80%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...