AUSTRALIA. CALIDAD DE VIDA.

La soledad no se fija en la edad

Contrario a la creencia popular, las personas más viejas no son las que se sienten más solas.

FE. Las creencias religiosas alivian la falta de compañía. FE. Las creencias religiosas alivian la falta de compañía.
FE. Las creencias religiosas alivian la falta de compañía.

Un equipo de científicos australianos determinó en una investigación que, a los 40 años, las personas se sienten más solas. De acuerdo con el estudio, publicado en la Revista de Enfermería Clínica y del cual cuenta la BBC de Londres, la mayoría de los adultos se sienten solos a los 40 años de edad.

La investigación se llevó a cabo en Australia con mil 300 personas de más de 18 años.

Según ese informe, más del 65% de los adultos que participaron en la investigación dijo sentirse solo.

Para el profesor William Lauder, de la Universidad de Dundee, en Escocia, que trabajó en el estudio australiano, "el principal objetivo del informe fue entender lo que hace a la gente sentirse sola".

"La soledad puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades de tipo cardiovascular, violencia doméstica o depresión", indicó el experto.

El estudio concluyó que al contrario de lo que se cree, la gente no se siente más sola a medida que envejece.

Los investigadores encontraron los niveles más bajos de sensación de soledad en las personas de 18 y 19 años y los de más de 50, y confirmaron que quienes tienen fuertes convicciones religiosas no se sienten tan solos, cualquiera fuera su edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...