MATERNIDAD.

Las solteras tienen más bebés que las casadas

Los números indican que las mujeres solteras tuvieron el año pasado más hijos que las que tenían pareja estable.

Cerca de 1.5 millón de bebés, un récord, fueron traídos al mundo el año pasado por mujeres no casadas en Estados Unidos, informó el gobierno. Y ya no sólo se trata de madres adolescentes.

"La gente tiene la impresión de que las adolescentes y las madres solteras son sinónimos", dijo Stephanie Ventura, del Centro Nacional para Estadísticas de Salud.

Pero el año pasado, las adolescentes representaron sólo el 24% de las mujeres no casadas que dieron a luz, mientras que en 1970 representaban el 50% El aumento de bebés traídos al mundo por madres no casadas se ha dado entre mujeres veinteañeras, añadió Ventura, particularmente entre los 25 y 29 años de edad. Muchas de las mujeres en ese grupo de edades están viviendo con compañeros pero aún cuentan como madres no casadas si es que no han formalizado su relación a través del matrimonió, explico la investigadora.

La mejor edad para tener niños es entre los 20 y los 30 años, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...