DISCOS.

El sonido del Dr. No

La agrupación de ‘rock’ panameña presenta su primera producción discográfica.

La agrupación de rock panameño Dr. No inició en el 2001, cuando Jacobo Abbo (guitarrista, ex Dizzturbios) y David Schneir (baterista) se unen para crear música original con un sonido interesante.

Con Raúl Montilla (voz) y Raúl Arosemena (bajo) grabaron Entiéndeme. Pero un cambio rompió la alineación de la banda y Shneir y Abbo se vieron obligados a iniciar audiciones para reorganizarla.

Por medio de clasificados encontraron a Jorge Durán (bajista), pero los músicos señalan que buscar quien cantara fue la "dificilísima tarea".

Jimmy Bassán encajó perfectamente en lo que buscaban y fue entonces que pudieron culminar el proyecto.

Abbo señala que tenían medio disco grabado cuando decidieron empezar nuevamente, pues habían cambiado. "Perdimos tiempo, pero no calidad", piensa el guitarrista.

EL DISCO

Después del tiempo, el primer disco de Dr. No cuenta con baladas y rock, y se recomienda para escuchar en soledad o cuando se está pasando por un momento difícil: "sirve para pensar y entender que las cosas no te pasan a ti nada más", dice Abbo.

El disco tiene influencias fuertes de John Mayer, Dave Mathews, Sting y Police.

A Abbo no le gusta criticar su producción: "para eso están los demás", dice. Para él, la música es un paréntesis en la vida y un método de relajamiento.

La grabación no estará a la venta en discotiendas. Actualmente los integrantes lo están regalando a las personas que los han apoyado durante su trayectoria y a partir de mediados de mayo lo venderán en sus presentaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...

En Festival de Cine Elenco de 'El Padrino', reunido casi 50 años después

El director estadounidense Francis Ford Coppola. El director estadounidense Francis Ford Coppola.
El director estadounidense Francis Ford Coppola. AP/Andrew Medichini

El elenco de la película "El Padrino" se reunió durante un festival de cine en Nueva York, casi medio siglo después de que el ...