VITAMINAS. VEGETALES, LEGUMBRES Y CARNE.

La sopa y las abuelas

No solo el líquido de la sopa debe ingerir el niño, sino también la carne y las verduras.

NUTRIENTES. La sopa debe tener zanahoria, repollo, espinaca y mostaza, para mejorar su valor nutritivo. NUTRIENTES. La sopa debe tener zanahoria, repollo, espinaca y mostaza, para mejorar su valor nutritivo.
NUTRIENTES. La sopa debe tener zanahoria, repollo, espinaca y mostaza, para mejorar su valor nutritivo.

Si recuerda, las abuelas siempre decían y dicen que los niños tienen que tomar sopa de costilla, pecho o de jarrete para que estén bien alimentados.

Esto es como una tradición o un mito, porque hoy día las madres obligan a sus hijos a tomar sopa, aunque no les guste.

Este es el caso de una madre que tiene una hija de seis años y tiene que darle con su propia mano la sopa para asegurarse que se la tome.

La nutricionista Flavia Fontes, del Ministerio de Salud, manifiesta que una sopa verdaderamente nutritiva es aquella que se hace con una carne suave que el niño pueda masticar y nutrirse de la proteína.

Comenta que la sopa debe tener verduras como zapallo, zanahoria, repollo, espinaca y mostaza, para mejorar su valor nutritivo.

"Lo importante es que los niños se coman la carne, los vegetales y las verduras, además del líquido", agrega.

¿ Aparte de la sopa y de otros alimentos que tienen nutriente, es recomendable que los infantes ingieran vitaminas?

Opina que hay etapas en que el hierro es indispensable, en dosis bajas.

La vitaminas y minerales pudieran ser suplidas "si de verdad el niño de 2 a 5 años de edad consumiera todos los días dos vasos de leche o el equivalente en yogur o queso, 3 onzas de carne o pollo o pescado, 1/3 de taza de frijoles, 2 porciones (de 1/2 taza cada una) de vegetales, 3 porciones de frutas e inclusive un huevo al día".

Si no está seguro de que el niño esté ingiriendo estos alimentos, entonces asegúrese con vitaminas en forma de medicamento, puntualiza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...