PARA 5 MIL PLATOS.

La sopera más grande

Ilustración de una olla gigante. Ilustración de una olla gigante.
Ilustración de una olla gigante.

Alfareros chinos presentaron la mayor sopera del mundo, hecha de porcelana y capaz de contener sopa para 5 mil personas, informó el diario local China Daily.

La gran sopera, fabricada en la provincia de Cantón (sur de China), mide 1,4 metro de altura y 1,1 de diámetro, y puede ser colocada al fuego para calentar en ella cualquiera de los cientos de tipos de tang (sopa) que posee la gastronomía china.

Los autores del recipiente relataron que será estrenada durante el Festival de Chefs de China, que se celebrará el 20 de octubre en la ciudad de Foshan, de la citada provincia cantonesa.

Los chinos parecen obsesionados con batir el mayor número posible de modalidades de récords Guinness, por lo que este tipo de estrafalarias proezas son cada vez más habituales en el país.

En los últimos meses se ha informado de que China construirá la noria más grande del mundo (160 metros de diámetro), y el país también presume de contar con la mujer más anciana del mundo (120 años), la más baja (79 centímetros) y la más alta (2,36 metros).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...