CANTO. UN ADOLESCENTE DESCONOCIDO SE ROBÓ EL ‘SHOW’.

La sorpresa chiricana

Isaac Calidonio, un muchacho de 14 años sin educación vocal, dejó con la boca abierta al público.

Por ahora interpreta baladas de Raphael y Rocío Jurado, pero sueña con llegar a la ópera algún día.

Espera dedicarse al canto.  Espera dedicarse al canto.
Espera dedicarse al canto.

DAVID, Chiriquí. –Isaac Calidonio, un desconocido chico de 14 años, dejó con la boca abierta a las principales autoridades de la provincia de Chiriquí, dirigentes de clubes cívicos y periodistas durante la toma de posesión de la junta directiva de la Feria Internacional de David. El jovencito interpretó cuatro canciones y convenció al público de que era un fenómeno.

A pesar de la juvenil apariencia del estudiante de cuarto año del Liceo Santamaría, cuando empezó a cantar Alma Llanera, su voz explotó como un torrente de pura energía. Entonaba notas largas sostenidas por unos pulmones vigorosos. Interpretó a Bocelli, a Rocío Jurado y cerró con un emotivo Yo soy aquel, del "monstruo" Raphael.

Hace un año, Isaac empezó a buscar en internet información sobre la desaparecida cantante Rocío Jurado y se enamoró de su estilo. "A mí me gustaba, como a cualquier adolescente, la música popular, pero luego empecé a entender escuchando a Jurado y a Raphael lo que es cantar".

Buscó música de los tenores Pavarotti y Plácido Domingo, y su mayor sueño ahora es llegar a la ópera como aquellos gigantes, aunque no ha tomado aún clases de canto.

José Montenegro, el director regional del Instituto Nacional de Cultura, fue quien lo presentó ante el público, pues fue su "descubridor".

"Fui probando poco a poco y mi voz iba dando, así que pude entonar canciones y sin un maestro, pude desarrollar mi propio estilo, pero para llegar lejos hay que educarse la voz", reconoce Calidonio.

El Club 20-30 anunció que le gestionará una beca, y el gobernador Virgilio Vergara no se quiso quedar atrás y aseguró que va a hacer lo mismo. Además, el patronato de la feria anunció que lo contratará para el evento de marzo de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...