DÍA DE LAS MADRES. ‘TE QUIERO’, LO QUE MAMÁ QUIERE ESCUCHAR.

Así suena el cariño

Existen dos tipos de serenata. Las de cortejo y las de homenaje. Las dos son halagadoras.

Los temas más populares de hijo a madre son ‘Rebeldía’ y ‘Madre Vieja’. Y de esposo a esposa ‘Cada día más’.

INSPIRADO. Augusto Escudero hijo quiere hacerle una canción a su madre. "Difícil definirla de un modo tan sencillo", explica. INSPIRADO. Augusto Escudero hijo quiere hacerle una canción a su madre. "Difícil definirla de un modo tan sencillo", explica.
INSPIRADO. Augusto Escudero hijo quiere hacerle una canción a su madre. "Difícil definirla de un modo tan sencillo", explica.

Existen dos tipos de serenatas. Las que son para conquistar y las que son para rendir homenaje. Las primeras son para las enamoradas y las segundas para las madres, pero en cualquiera de los dos casos se corteja a la mujer a la que se le canta, y en más de una ocasión una serenata lleva a la otra. Si no pregúntenle a Alberto Hidalgo, el segundo de nuestros músicos entrevistados.

Él conquistó a su esposa a punta de guitarra. Fue a ella a quien le llevó su primera serenata, sin tener la certeza de que se convertiría en la madre de sus hijos.

La otra mujer a la que Hidalgo le ha llevado serenata es a su propia madre. "Cada vez que llega el día, me voy a su tumba y le canto Rebeldía", cuenta. Un bolero donde un hijo le dice a su madre, quien ya se ha ido, que se arrepiente por todo el sufrimiento causado, y que está agradecido por todo el amor y el sacrificio. "Tengo que prepararme cuando voy a cantarle para no llorar antes de terminar la canción", agrega.

Otras madres a las que les ha cantado Hidalgo son a Vivian de Torrijos, Mayín Correa y la esposa del ex presidente Demetrio Lakas.

Las canciones favoritas de las serenatas maternales son las mismas de una serenata de conquista, explica Hidalgo. Temas como Bésame mucho, Si me dejas, Amorcito corazón y Cada día más, son los más solicitados. Nunca puede faltar Mamá Vieja.

"Hay muchas más, pero hay que tomar en cuenta que una serenata es solo de cuatro canciones. Y la más barata cuesta 30 dólares".

Por su lado, Augusto Escudero hijo cuenta que él no canta por negocios, sino por pasatiempo. "En las ocasiones en que me han contratado no cobro", cuenta.

"Mis serenatas siempre son largas, pero la que tiene el récord fue una que hice para mi mamá. Ella quería que fuera con órgano, y transportar aquel instrumento demoró más que la serenata en sí, pero bueno, a la mamá hay que complacerla, y más en su día".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...