LITERATURA NACIONAL.

El sueño de una niña de seis años

Bessie Vásquez se estrenará como cuentista el 14 de junio, un destino que malinterpretaron muchos en su infancia.

La profesora y ahora escritora Bessie Vásquez. La profesora y ahora escritora Bessie Vásquez.
La profesora y ahora escritora Bessie Vásquez.

Hace mucho tiempo vivió en La Villa de los Santos una niña que gozaba de una prolífica imaginación, la cual le permitía descubrir lugares secretos y conocer personajes casi mitológicos. Con el poder de su mente, la niña, llamada Bessie Vásquez, llevaba a sus amiguitos a sus viajes fantásticos, pero los papás de ellos se asustaron y la mamá de la niña le tuvo que prohibir contar cuentos acusándola de mentirosa.

La niña creció, estudió español en la Universidad de Panamá, se casó y consiguió trabajo, pero en secreto seguía siendo la niña cuentista. Todas las noches antes de dormir viajaba con la imaginación ella sola hasta que un día se convirtió en mamá. "A mis hijos, en lugar de regañarlos, les inventaba cuentos con moralejas", dice la niña Bessie, que ahora que está mayor ha decidido escribir sus cuentos y publicarlos.

Vida, corriente arriba, es el título que ha escogido para el compendio de los 21 cuentos que espera que "leamos y comentemos" todos los panameños el 14 de junio, cuando los presente en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero a las 7:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...