Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Los sueños en una pasarela

Temas:

Calles del barrio Villa 31, en Argentina. EFE/Leo La Valle Calles del barrio Villa 31, en Argentina. EFE/Leo La Valle
Calles del barrio Villa 31, en Argentina. EFE/Leo La Valle

Con la pose firme, la mirada fija al frente y un andar seductor, unas 30 jóvenes de la Villa 31, uno de los mayores asentamientos marginales de Buenos Aires, protagonizan el primer desfile de la escuela de modelos creada por el modisto boliviano Guido Fuentes.

Bajo el lema “Por la integración”, jóvenes argentinas, bolivianas, paraguayas y peruanas buscaron en la pasarela volcar todo lo aprendido en “Guido Models”, en Villa 31, hogar de 30 mil personas de pocos recursos.

“Quiero ayudarlas a que sepan que ellas pueden hacer algo más y que, para eso, nunca tienen que dejar de estudiar”, dijo el modisto Guido Fuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.

TRAGEDIA Crece desesperación por desaparecidos tras sismo en México

Roca a roca, los voluntarios sacan los escombros de los edificios derribados por el sismo, siempre con la esperanza de que encuentren personas con vida. Roca a roca, los voluntarios sacan los escombros de los edificios derribados por el sismo, siempre con la esperanza de que encuentren personas con vida.
Roca a roca, los voluntarios sacan los escombros de los edificios derribados por el sismo, siempre con la esperanza de que encuentren personas con vida. AP/Rebecca Blackwell

La desesperación se incrementa entre familiares que hasta hace poco albergaban la esperanza de rescates rápidos, en momentos ...