Si sufre de migraña es peor la resaca

Temas:

Como si la migraña no fuese lo suficientemente molestosa, un estudio estadounidense reveló que quienes las padecen son además más proclives a tener dolores de cabeza insoportables luego de beber en exceso.

Investigadores del Centro Jefferson generaron reiteradamente dolor de cabeza en ratas al inyectarles una mezcla inflamatoria en la membrana externa del cerebro.

Un grupo de roedores recibió dosis orales de alcohol equivalentes a una dosis de bebida alcohólica después de que se les indujera la jaqueca. A otra cohorte de ratas, cuyos cerebros no habían recibido la mezcla inflamatoria, también se le administró una dosis oral de alcohol similar. El estudio reveló que las ratas que recibieron la mezcla que provocaba dolor de cabeza y el alcohol sintieron inicialmente poco dolor. Pero entre cuatro y seis horas después, su sensibilidad al dolor aumentó, comparado con el otro grupo.

“Nuestros resultados sugieren que la deshidratación o las impurezas presentes en el alcohol no son responsables del dolor de cabeza por resaca”, señaló Michael Oshinsky, profesor asistente de neurología de la Thomas Jefferson University.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...