Ellas sufren más

Estudios han revelado que el Síndrome de Túnel Carpiano es más frecuente en las mujeres que en los hombres.

Temas:

1169437 1169437
1169437

Muchas personas ignoran, por meses, una sensación de hormigueo y entumecimiento en la mano y en la muñeca .

No es hasta el día en que el dolor se vuelve tan intenso, que viaja desde la muñeca hasta el brazo, que las personas acuden al médico para ser diagnosticadas con Síndrome de Túnel Carpiano, una condición dolorosa y progresiva causada por la compresión de un nervio clave en la muñeca.

El ortopeda Gerinaldo Martínez explica que este síndrome es el resultado de una compresión sobre el nervio mediano que pasa por dentro del túnel carpiano.

La compresión del nervio puede ser causada por la retención de líquidos, por tendones hinchados y hasta por una masa o tumor.

“Como el nervio tiene dos funciones -una motora y la otra de sensación-, a medida que el síndrome va avanzando, la persona no puede ni abrir una botella del dolor. Es decir, el síndrome tiene una limitación funcional”, comenta Martínez.

Aunque esta enfermedad puede tener una predisposición congénita -lo que significa que hay un número de personas que tienen el túnel más pequeño que otras, limitando el espacio para el nervio- el síndrome también tiene una predisposición sexual, y es que estudios han demostrado que es más común en las mujeres que en los hombres.

El Journal of Bone and Joint Surgery publicó un estudio que sugiere que los típicos pacientes de este síndrome son las amas de casa de mediana edad con entumecimientos y hormigueos en el dedo pulgar e índice. Según la publicación, la incidencia de la enfermedad es tres veces mayor en las mujeres que en los hombres.

Además, un estudio publicado en The International Journal of Epidemiology, enfocado en la epidemiología del Síndrome del Túnel Carpiano, revela que la incidencia del síndrome es estadísticamente más común en mujeres que fuman cigarrillos, han tomado anticonceptivos por alrededor de 10 años, han subido de peso significativamente y superan los 25 años de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...