Para que el susto no sea real

En ‘Halloween’ pueden darse situaciones peligrosas, para prevenirlas los niños deben estar acompañados por sus padres.

Temas:

Photos To Go Photos To Go
Photos To Go

Mientras Panamá ya tiene listo su vestido rojo, blanco y azul, algunos de sus habitantes ponen a trabajar su creatividad para lucir como personajes sacados de la ficción y así divertirse en Halloween.

Esta fiesta, de origen celta, genera precauciones que los padres deben tener en cuenta, sobre todo con los niños.

El Miami Children’s Hospital, a través de su sitio web www.mch.com, aconseja organizar y supervisar los grupos de niños, no dejar que los pequeños salgan solos, que hablen con ellos sobre la cautela que deben tener con los extraños, que tengan cuidado con lo que comen y que usen disfraces cómodos.

“En Panamá no pasa como en Estados Unidos”, comenta el Dr. Alberto Bissot, director del Hospital del Niño, quien comenta que para esta fecha no se ve un aumento de pacientes como en Navidad o Año Nuevo, celebraciones en las que se usan más fuegos artificiales.

“No es una fiesta nacional que se celebre en Panamá, es una fiesta extranjera que pareciera haber disminuido con el pasar de los años y no representa un problema para el hospital”, comenta.

El doctor Bissot explica que en el Hospital del Niño no se ven problemas porque el Halloween lo celebran más los adultos y los niños de sectores económicos más elevados. Sin embargo, reconoce que pueden darse situaciones como que se introduzca droga en las pastillas. Para prevenir esto, los niños deben estar siempre acompañados por sus padres.

El subcomisionado Bolívar Lazo, jefe del departamento de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, recomienda que los chicos no le deben abrir la puerta a personas disfrazadas y mucho menos si están solos en casa.

Vea Hijos y hogares seguros

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...