No más tabaco en TV

La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) prohibió, a partir del 1 de diciembre del próximo año, la publicidad de tabacos y todo tipo de bebidas con contenido alcohólico a través de la televisión colombiana, según se anunció oficialmente.

El retiro de la publicidad de esos productos, que solo existe para transmisiones de certámenes deportivos y culturales, se hará progresivamente a lo largo de tres etapas, según la junta de codirectores de la CNTV.

La decisión se aplicará independientemente de que las televisoras sean de cobertura nacional, regional o local, o se trate de canales con o sin ánimo de lucro.

En su fase inicial, que va hasta el 30 de abril de 2006, según el comunicado de la CNTV, solo podrá emitirse publicidad de esos productos que use un diseño gráfico o la caracterización sonora o visual de una empresa, marca, producto o servicio, durante la transmisión de certámenes deportivos o culturales.

Sin embargo, en caso tal de que esas transmisiones ocurran en el horario de la franja infantil, no podrá emitirse publicidad de tabaco o bebidas con alcohol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...