VIENE DE LA 1B. MILAGROS BLADES ACTUÓ JUNTO A DANILO PÉREZ.

Con el talento en las manos

La experta del tambor actuó ante 10 mil personas en la ciudad de Chicago. Su hermana mayor Nilsa canta y está muy involucrada en el mundo del folclor panameño.

ENTRENAMIENTO. Los profesores le enseñaron a ejecutar los diferentes toques sin lastimarse las manos. ENTRENAMIENTO. Los profesores le enseñaron a ejecutar los diferentes toques sin lastimarse las manos.
ENTRENAMIENTO. Los profesores le enseñaron a ejecutar los diferentes toques sin lastimarse las manos.

A los 11 años de edad, Milagros Blades ya domina el tambor al punto que no necesita de largas jornadas de práctica antes de una presentación, ya sea en Panamá o en el extranjero.

Y es que a su edad ya tiene un currículo considerable que incluye presentaciones en La Huaca, en el Teatro Anayansi y en varios Panamá Jazz Festival.

Al detallar sus presentaciones y al preguntarle si tenía nervios, su padre, Alfonso, recuerda que también se presentó en Chicago, en Estados Unidos, ante un público de 10 mil personas.

En ese evento internacional actuó junto a Danilo Pérez, quien es una de las figuras más importantes del jazz a nivel mundial, al punto que tiene varias nominaciones al premio Grammy y el reconocimiento de sus colegas.

–¿Tienes alguna técnica para no lastimarte las manos a la hora de tocar el tambor?

–No... (en ese momento interrumpe su padre y recuerda que tras descubrir su talento, estudió con diferentes maestros, quienes le enseñaron a ejecutar el tambor).

"Los maestros le enseñaron a identificar los diferentes ritmos… o sea los diversos toques", agrega su padre.

Pero Milagros Blades no es la única artista de su familia, ya que a su hermana mayor, Nilsa, le gusta cantar.

"Ella también está en el ambiente folclórico, aprendió en la familia que siempre ha estado involucrada en ese mundo", indica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..