Capacitación.

Un taller lleva el diario a las aulas

¿Cómo incentivar al aprendiz a leer el periódico, si los textos académicos no los quiere ni ver? ¿Cómo proporcionarle bases sólidas a un niño de jardín para su posterior trayectoria educativa y cómo podría disfrutarlo sin verlo como un martirio?

Estas interrogantes de los docentes dieron inicio al Seminario -Taller "Uso del diario en el aula", donde se le brindará las herramientas necesarias al maestro para desarrollar mejores métodos de enseñanza.

Más de 233 docentes de nivel primario recibirán esta orientación que beneficiará a casi 5 mil estudiantes.

Escuelas y beneficios

Cada uno de los tres planteles participantes contará con un patrocinador que hará posible la distribución del material didáctico en formato de periódico en los salones y el acondicionamiento de una minibiblioteca.

Las escuelas participantes serán la Estado de Israel, que estará bajo el patrocinio de Multimax; la Octavio Méndez Pereira, amparada por Industrias Lácteas, y la Santa Librada, que tendrá como padrino a la compañía Refrescos Nacionales.

Objetivos fijos

La facilitadora del seminario, Jaqueline Wright, apuntó que se trabajará en el enfoque académico, humano y de relación interpersonal, los cuales son puntos clave para lograr el engranaje educador-alumno. Por su parte, Wendy Tribaldos explicó que el programa nació con el suplemento Aprendo del diario La Prensa, pero se amplió para que todas aquellas empresas que quieren contribuir con la comunidad puedan hacerlo.

Agregó que por ahora son tres empresas, sin embargo, esperan que al final de año se sumen otras 10 a esta causa.

Metodología

En las clases los maestros aportarán sus experiencias e inquietudes, las cuales serán satisfechas a lo largo del curso. Este se impartirá un día por semana, del 25 de julio al 2 de septiembre. La duración total será de 40 horas.

En tanto, el gerente comercial de Industrias Lácteas, Carlos Rodríguez, dijo que desean transmitirle al maestro que tiene un equipo de empresarios acuerpando su labor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...