Al son de tambores

Jóvenes de Herrera, Panamá y Los Santos llegaron a la final del Concurso Nacional Intercolegial de Tamboreros ‘Ricaurte Villarreal’.

Temas:

HONOR. El nombre del concurso lleva el nombre de Ricaurte Villarreal en reconocimiento a su enseñanza musical. HONOR. El nombre del concurso lleva el nombre de Ricaurte Villarreal en reconocimiento a su enseñanza musical.
HONOR. El nombre del concurso lleva el nombre de Ricaurte Villarreal en reconocimiento a su enseñanza musical.

Con el repicar de sus tambores, dos jóvenes se posicionaron —cada uno en su categoría— como los mejores del segundo Concurso Nacional Intercolegial de Tamboreros “Ricaurte Villarreal”, realizado el viernes en el Museo Reina Torres de Araúz, en honor al profesor Edmundo De La Cruz.

Sergio Méndez, de la provincia de Herrera, ocupó el primer lugar en la primera categoría, de ocho a 11 años, seguido de Nelson Gutiérrez, de Panamá Este, y José Miguel Velásquez, de Los Santos, según una nota del Ministerio de Educación, institución organizadora de la actividad.

Los mejores tamboreros de la segunda categoría, que ocupaban un rango entre 12 a 15 años, fueron Jorge González, de San Miguelito y jóvenes provenientes de Los Santos y Herrera se ubicaron en el segundo y tercero, respectivamente.

Dominio del instrumento, fluidez en la ejecución del tema, claridad de los sonidos y conocimiento de lo tradicional fueron criterios evaluados por el jurado calificador, indica el profesor Ricaurte Villarreal, a quien le atrajo “la camaradería y el intercambio” de conocimientos entre los estudiantes y los docentes. Como premio, los ganadores del primer lugar recibieron una medalla; los del segundo, un tambor; y los demás libros escolares y enciclopedias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...