El tango hará vibrar el sur de Francia en el Festival de Tarbes

En sus 13 años de existencia el festival ha recibido más de 100 mil visitantes y se ha convertido en uno de los eventos de tango más reconocidos de Europa.
Las jornadas del festival contarán con milongas al aire libre con el acompañamiento de DJ en el día y de orquestas durante la noche. Las jornadas del festival contarán con milongas al aire libre con el acompañamiento de DJ en el día y de orquestas durante la noche.
Las jornadas del festival contarán con milongas al aire libre con el acompañamiento de DJ en el día y de orquestas durante la noche.

PARÍS, Francia. (EFE). –La XIV edición del Festival de Tango de Tarbes, una de las competiciones más importantes de Europa de esa danza, comienza mañana con la previsión de que más de 10 mil turistas llegados de todo el continente bailen al son de orquestas y dúos de Argentina. 

Hasta el próximo 28 de agosto esa localidad de apenas 50 mil habitantes será “la capital de la música, la danza y la cultura argentina”, anuncia la oficina de turismo de Tarbes, que recibirá cerca de 100 artistas, músicos y bailarines, en su mayoría argentinos. 

Las ocho jornadas del festival contarán con milongas al aire libre con el acompañamiento de DJ durante el día y de orquestas francesas y argentinas durante la noche y hasta el amanecer. 

En sus 13 años de existencia ha recibido más de 100 mil visitantes y se ha convertido en uno de los eventos de tango más reconocidos del continente, por lo que los organizadores decidieron agregar en esta edición dos días más de festejos. 

Además, para que los turistas puedan aprender y participar, se han previsto talleres de danza y de música, y también de canto e instrumentos como la guitarra, el piano y por supuesto el bandoneón, variedad de acordeón muy popular en Argentina. 

El festival cuenta igualmente con proyecciones de películas como Tetro, del estadounidense Francis Ford Coppola, y Tango, del español Carlos Saura; con exposiciones de fotografías de tango y muestras de pinturas de los artistas Carlos Arenas y Antonio Seguí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

se dirigía hacia costa rica Divisa: decomisan cargamento de droga que iba en llantas de camión

El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado. El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado.
El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 47 kilos de una sustancia que se presume sea cocaína fueron incautados este sábado 22 de julio, frente al puesto ...

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...