El tango hará vibrar el sur de Francia en el Festival de Tarbes

En sus 13 años de existencia el festival ha recibido más de 100 mil visitantes y se ha convertido en uno de los eventos de tango más reconocidos de Europa.
Las jornadas del festival contarán con milongas al aire libre con el acompañamiento de DJ en el día y de orquestas durante la noche. Las jornadas del festival contarán con milongas al aire libre con el acompañamiento de DJ en el día y de orquestas durante la noche.
Las jornadas del festival contarán con milongas al aire libre con el acompañamiento de DJ en el día y de orquestas durante la noche.

PARÍS, Francia. (EFE). –La XIV edición del Festival de Tango de Tarbes, una de las competiciones más importantes de Europa de esa danza, comienza mañana con la previsión de que más de 10 mil turistas llegados de todo el continente bailen al son de orquestas y dúos de Argentina. 

Hasta el próximo 28 de agosto esa localidad de apenas 50 mil habitantes será “la capital de la música, la danza y la cultura argentina”, anuncia la oficina de turismo de Tarbes, que recibirá cerca de 100 artistas, músicos y bailarines, en su mayoría argentinos. 

Las ocho jornadas del festival contarán con milongas al aire libre con el acompañamiento de DJ durante el día y de orquestas francesas y argentinas durante la noche y hasta el amanecer. 

En sus 13 años de existencia ha recibido más de 100 mil visitantes y se ha convertido en uno de los eventos de tango más reconocidos del continente, por lo que los organizadores decidieron agregar en esta edición dos días más de festejos. 

Además, para que los turistas puedan aprender y participar, se han previsto talleres de danza y de música, y también de canto e instrumentos como la guitarra, el piano y por supuesto el bandoneón, variedad de acordeón muy popular en Argentina. 

El festival cuenta igualmente con proyecciones de películas como Tetro, del estadounidense Francis Ford Coppola, y Tango, del español Carlos Saura; con exposiciones de fotografías de tango y muestras de pinturas de los artistas Carlos Arenas y Antonio Seguí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...