Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

PROYECTO DE CONSERVACIÓN.

Más tarseros en Bohol

Las autoridades ven en la conservación del primate una oportunidad para promover el ecoturismo.

El ‘Tarsius syrichta’ no es un mono.  El ‘Tarsius syrichta’ no es un mono.
El ‘Tarsius syrichta’ no es un mono.

En las junglas del sur de Filipinas vive el tarsero, uno de los primates más pequeños del mundo, que puede ver en la oscuridad, girar su cabeza 180° y casi no ha evolucionado desde la época de los dinosaurios.

No es un mono, aunque lo parezca y esté emparentado con estos y los gorilas, ya que pertenece a la familia de los prosimios. Tampoco es el primate más pequeño del mundo, pues este honor le corresponde al lemur pigmeo de Madagascar.

De apenas 15 cm de longitud y enormes ojos marrones, los de mayor tamaño con relación al cuerpo de todos los mamíferos, el tarsero duerme en el día y espera la noche para capturar insectos y murciélagos saltando desde las ramas a las que está casi siempre agarrado. Es incluso capaz de enfrentarse a animales de mucha mayor envergadura como pájaros o salamandras, a los que golpea desde el aire y tira al suelo.

Antaño en peligro de extinción, desde hace unos años la cifra de ejemplares aumenta en los bosques de la isla de Bohol, gracias a un nuevo programa de conservación que les protege de los depredadores en un régimen de semi-libertad.

El proyecto, que abarca un terreno de casi ocho hectáreas está dirigido por Carlito Pizarras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...