El teatro y espectáculos callejeros inundan Chile en enero

Más de 67 obras de teatro en cartelera, 32 de ellas internacionales, y unos 300 espectáculos de danza y música componen una nueva versión del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, que arranca este viernes.
Este año, su acento será marcadamente latinoamericano con obras de Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia y Colombia. Este año, su acento será marcadamente latinoamericano con obras de Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia y Colombia.
Este año, su acento será marcadamente latinoamericano con obras de Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia y Colombia.
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Más de 67 obras de teatro en cartelera, 32 de ellas internacionales, y unos 300 espectáculos de danza y música componen una nueva versión del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, que arranca este viernes con el estreno del espectáculo español "Arquitectura de Feria".
En su vigésimo primera edición el festival presentará una selección de las mejores obras chilenas estrenadas a lo largo de todo el año y espectáculos de compañías provenientes de 19 países de los cinco continentes, además de actividades complementarias como música, exposiciones, talleres y clases magistrales.
"El festival se ha convertido en un referente en América Latina y uno de los más importantes del mundo", dijo Claudia Baranttini, directora de asuntos internacionales del evento, en un encuentro con corresponsales extranjeros.
El certamen, que se inició hace más de dos décadas para fomentar el teatro con entradas rebajadas (mil pesos o dos dólares de esa época) arrancó al mediodía de este viernes, con la inauguración de "Arquitectura de Feria", una instalación callejera de la compañía española Antigua i Barbuda en el Parque Quinta Normal, en el este de Santiago.
La puesta en escena contempla una serie de esculturas que imitan clásicos juegos de feria, como carruseles y ruedas de la fortuna, donde los adultos deben moverlas para que los niños las disfruten. Por la tarde, se presentan nueve obras de teatro en diversas salas de Santiago. Destacan el estreno del espectáculo de danza brasileño "Fole" y la obra belga "Le Signal du promeneur".
El festival, que se extenderá hasta el 19 de enero, mostrará en total 390 actividades, unas 67 corresponden a obras de teatro, con una participación completa de más de 860 artistas, lo que convierte en uno de los encuentros de teatro más importantes de América Latina.
Este año, su acento será marcadamente latinoamericano con obras de Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia y Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...