FESTIVAL.

El teatro que imagina e improvisa

Guayaquil, "la capital económica" de Ecuador, será sede, desde este jueves, del Primer Festival Internacional de Improvisación, en el que se darán cita grupos de teatro del patio, así como de México, Colombia y Perú.

Improvisar no es nada fácil. A la agilidad mental y las tablas que han de tener los actores sobre el escenario, se le une mucho trabajo previo.

Los actores ponen permanentemente en juego su creatividad y mantienen activados todos sus sentidos, por lo que los personajes, situaciones, conflictos e historia se crean y construyen en el momento de estar en el escenario.

El objetivo principal de esta técnica es la construcción de historias a partir del movimiento y la relación con objetos y espacios imaginarios.

Lo que sucede después hay que vivirlo. No hay trampa ni guión porque es el público quien elige la temática de cada representación.

Por eso, cada puesta en escena es única e irrepetible.

El Festival de Improvisación teatral de Guayaquil, que durará hasta el 11 de diciembre, será un encuentro para explorar un estilo de representación nacido hace tres décadas, hoy tendencia expresiva de moda alrededor del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...