NUEVA YORK. OPERACIÓN POR CÁNCER DE PÁNCREAS.

El tenor convalece

La semana pasada, Pavarotti ingresó al hospital luego que le fuera encontrado un tumor.

SUSPENSIÓN. Los conciertos previstos para el resto del 2006 han sido cancelados. SUSPENSIÓN. Los conciertos previstos para el resto del 2006 han sido cancelados.
SUSPENSIÓN. Los conciertos previstos para el resto del 2006 han sido cancelados.

Luciano Pavarotti considerado como uno de los tenores más reconocidos de su generación, se está recuperando en un hospital estadounidense tras operarse de un cáncer de páncreas.

El cantante italiano, de 70 años, pospuso su gira de despedida hasta el 2007. Pavarotti estaba preparándose para dejar Nueva York la semana pasada para actuar en Gran Bretaña cuando los doctores le ingresaron en un hospital preocupados por los resultados de un examen médico. "El señor Pavarotti fue examinado y se le encontró una masa maligna en el páncreas. Afortunadamente, la masa era accesible y ha sido retirada", declaró el doctor Terri Robson.

"Pavarotti permanece en cuidados intensivos con un equipo de médicos de Nueva York, y tendrá que someterse a tratamiento médico durante los próximos meses", añadió.

La cirugía es el último contratiempo del tenor, que se ha visto forzado a cancelar varias citas en su maratónica gira de despedida este año debido a diversas enfermedades, incluidos problemas de espalda.

Desde su debut en la ópera en 1961, Pavarotti se ha convertido en uno de los cantantes de música clásica más reconocidos, saltando a escena habitualmente en la Ópera de Nueva York, en el Covent Garden londinense y en La Scala de Milán. Su despunte operístico ocurrió en la ópera neoyorquina, a la que considera como su casa, cuando en 1972 alcanzó nueve "Do" mayores seguidos en "La hija del regimiento".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GASTRONOMÍA Un 'Kitchen take over', en la residencia del embajador de Estados Unidos

Los chefs durante la preparación de los platos. Los chefs durante la preparación de los platos.
Los chefs durante la preparación de los platos. LA PRENSA/Ana Rentería

El menú de la noche incluyó desde un rondon de dorado hasta un helado de plátano en tentación sobre piña flameada. Así el chef ...

ENFERMEDAD DE CROHN Y COLITIS ULCERATIVA ¿Es posible la remisión profunda?

Hay varios fármacos, incluyendo diferentes biológicos, que han demostrado ser capaces de cicatrizar la mucosa.  Hay varios fármacos, incluyendo diferentes biológicos, que han demostrado ser capaces de cicatrizar la mucosa.
Hay varios fármacos, incluyendo diferentes biológicos, que han demostrado ser capaces de cicatrizar la mucosa. FOTOLIA

Los pacientes de enfermedad de Crohn y de colitis ulcerativa (en conjunto llamadas enfermedad inflamatoria intestinal, o EII) ...

ARTE 'Blueprint', trazos de un manga panameño

‘Blueprint’, una historieta basada en el estilo del manga.  ‘Blueprint’, una historieta basada en el estilo del manga.
‘Blueprint’, una historieta basada en el estilo del manga. CORTESÍA

El manga y sus adaptaciones para televisión (animes) siempre han contado con simpatizantes en Panamá. Lo que no es tan común ...