NUEVA YORK. OPERACIÓN POR CÁNCER DE PÁNCREAS.

El tenor convalece

La semana pasada, Pavarotti ingresó al hospital luego que le fuera encontrado un tumor.

SUSPENSIÓN. Los conciertos previstos para el resto del 2006 han sido cancelados.

Luciano Pavarotti considerado como uno de los tenores más reconocidos de su generación, se está recuperando en un hospital estadounidense tras operarse de un cáncer de páncreas.

El cantante italiano, de 70 años, pospuso su gira de despedida hasta el 2007. Pavarotti estaba preparándose para dejar Nueva York la semana pasada para actuar en Gran Bretaña cuando los doctores le ingresaron en un hospital preocupados por los resultados de un examen médico. "El señor Pavarotti fue examinado y se le encontró una masa maligna en el páncreas. Afortunadamente, la masa era accesible y ha sido retirada", declaró el doctor Terri Robson.

"Pavarotti permanece en cuidados intensivos con un equipo de médicos de Nueva York, y tendrá que someterse a tratamiento médico durante los próximos meses", añadió.

La cirugía es el último contratiempo del tenor, que se ha visto forzado a cancelar varias citas en su maratónica gira de despedida este año debido a diversas enfermedades, incluidos problemas de espalda.

Desde su debut en la ópera en 1961, Pavarotti se ha convertido en uno de los cantantes de música clásica más reconocidos, saltando a escena habitualmente en la Ópera de Nueva York, en el Covent Garden londinense y en La Scala de Milán. Su despunte operístico ocurrió en la ópera neoyorquina, a la que considera como su casa, cuando en 1972 alcanzó nueve "Do" mayores seguidos en "La hija del regimiento".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Paradero desconocido Juez mexicano ordena aprehensión de El Chapo con fines de extradición

Guzmán Loera es ahora el hombre más buscado en el mundo desde la noche del 11 de julio pasado. Guzmán Loera es ahora el hombre más buscado en el mundo desde la noche del 11 de julio pasado.
Guzmán Loera es ahora el hombre más buscado en el mundo desde la noche del 11 de julio pasado. AP

Un juez mexicano ordenó la detención formal con fines de extradición a Estados Unidos para el narcotraficante Joaquín El Chapo ...

Actividad turística México gastará 9.1 millones de dólares para limpiar sargazo

La remoción de sargazo abarcará Holbox en el norte, pasando por Cancún, Isla Mujeres, playa del Carmen, Cozumel, Akumal, Tulum y Mahahual en el sur. La remoción de sargazo abarcará Holbox en el norte, pasando por Cancún, Isla Mujeres, playa del Carmen, Cozumel, Akumal, Tulum y Mahahual en el sur.
La remoción de sargazo abarcará Holbox en el norte, pasando por Cancún, Isla Mujeres, playa del Carmen, Cozumel, Akumal, Tulum y Mahahual en el sur. EFE

Las autoridades mexicanas gastarán unos 9.1 millones de dólares y contratarán a 4 mil 600 trabajadores temporales para limpiar ...