NUEVA YORK. OPERACIÓN POR CÁNCER DE PÁNCREAS.

El tenor convalece

La semana pasada, Pavarotti ingresó al hospital luego que le fuera encontrado un tumor.

SUSPENSIÓN. Los conciertos previstos para el resto del 2006 han sido cancelados. SUSPENSIÓN. Los conciertos previstos para el resto del 2006 han sido cancelados.
SUSPENSIÓN. Los conciertos previstos para el resto del 2006 han sido cancelados.

Luciano Pavarotti considerado como uno de los tenores más reconocidos de su generación, se está recuperando en un hospital estadounidense tras operarse de un cáncer de páncreas.

El cantante italiano, de 70 años, pospuso su gira de despedida hasta el 2007. Pavarotti estaba preparándose para dejar Nueva York la semana pasada para actuar en Gran Bretaña cuando los doctores le ingresaron en un hospital preocupados por los resultados de un examen médico. "El señor Pavarotti fue examinado y se le encontró una masa maligna en el páncreas. Afortunadamente, la masa era accesible y ha sido retirada", declaró el doctor Terri Robson.

"Pavarotti permanece en cuidados intensivos con un equipo de médicos de Nueva York, y tendrá que someterse a tratamiento médico durante los próximos meses", añadió.

La cirugía es el último contratiempo del tenor, que se ha visto forzado a cancelar varias citas en su maratónica gira de despedida este año debido a diversas enfermedades, incluidos problemas de espalda.

Desde su debut en la ópera en 1961, Pavarotti se ha convertido en uno de los cantantes de música clásica más reconocidos, saltando a escena habitualmente en la Ópera de Nueva York, en el Covent Garden londinense y en La Scala de Milán. Su despunte operístico ocurrió en la ópera neoyorquina, a la que considera como su casa, cuando en 1972 alcanzó nueve "Do" mayores seguidos en "La hija del regimiento".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

HONDURAS En 2014 planearon matar al presidente Juan Orlando Hernández

Los cuerpos de seguridad hondureños desbarataron en septiembre de 2014 un plan para asesinar al presidente de Honduras, Juan ...

COLDPLAY Gwyneth Paltrow y Chris Martin oficializan divorcio; se reparten $179 millones

La actriz Gwyneth Paltrow y su marido Chris Martin, vocalista de Coldplay, hicieron oficial su divorcio en los juzgados de ...

Entretenimiento Netflix confirma que emitirá nueva temporada de Full House, tras 25 años de su último capítulo

La plataforma audiovisual por internet Netflix confirmó hoy que relanzará en 2016 la comedia televisiva "Full House", exitosa ...