‘El tercer hombre’ cumple 60 años

Hace seis décadas, un 6 de enero, se proyectó esta película dirigida por Carol Reed. Desde entonces, en Viena, le rinden homenaje.

Temas:

Se estrenó en el festival de Cannes. Se estrenó en el festival de Cannes.
Se estrenó en el festival de Cannes.

¿Existe la “película perfecta”? Muchos fans y críticos de todo el mundo coinciden en que El tercer hombre (The Third Man), de Carol Reed, se acerca bastante a este título.

Ningún otro filme ha logrado exponer una época con tanta fidelidad como esta obra maestra en blanco y negro que en 1999 fue elegida mejor película británica del siglo XX. Y casi ninguna otra tiene una banda sonora tan extravagante, con un tema como Harry Lime Theme interpretado por Anton Karas en la cítara.

Hoy en día sería muy difícil imaginarse cómo era la Viena de la posguerra, con sus cuatro zonas de ocupación, si no hubiera existido El tercer hombre.

Hace 60 años, el 6 de enero, la película de culto se estrenó en alemán en la entonces Alemania Occidental, después de haber pasado en septiembre por el Festival de Cannes.

Viena es consciente de la singularidad del filme y es mucho lo que ha emprendido para vender el mito, para la alegría de los fans que viajan a la ciudad sobre el Danubio solo por El tercer hombre.

Muchos la ven una y otra vez. Con este fin, hace 15 años que la sala Burgkino ubicada en la céntrica Opernring de la capital austríaca la proyecta tres veces por semana.

Desde 1988 se realiza el Third Man Walk, un recorrido por los escenarios originales, y entre mayo y octubre también hay una visita guiada por la canalización de Viena, donde tuvo lugar el enfrentamiento con la persecución de Orson Welles alias Harry Lime.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...