INFORME.

El terreno de los pandas

El panda gigante está en peligro de extinción.  El panda gigante está en peligro de extinción.
El panda gigante está en peligro de extinción.

Los pandas gigantes están expandiendo su hábitat hacia bosques de bambú que se extienden por dos provincias occidentales chinas, según constataron investigadores tras seguirle la pista a sus heces, informó la agencia estatal Xinhua.

En equipo de investigadores forestales identificó restos de excremento de la especie en áreas más allá de su hábitat conocido, en la reserva natural de Baishuijiang, una zona de 220 mil hectáreas fronteriza con las provincias de Gansu (noroeste) y Sichuan (suroeste).

"Ello indica una expansión del hábitat del panda gigante y, probablemente, de su población también", indicó Huang Huali, subdirector de la administración del parque de Baishuijiang, la mayor reserva de la especie en China.

El último censo de pandas gigantes, elaborado entre 1999 y 2001, registró 103 pandas en la reserva, que según Huang es el lugar ideal para estos osos, debido a su favorable ecosistema y por ser una región rica en bambú, la comida favorita de estos animales.

El panda gigante es una de las especies en mayor peligro de extinción. Solo viven en libertad mil 600 en las montañas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...