comida saludable.

Un tesoro cultural: dieta mediterránea

España pide que la cocina basada en el uso de aceite de oliva, pescado y vegetales sea patrimonio humano.

España ha lanzado una campaña para lograr el respaldo europeo a su intento de incluir la dieta del Mediterráneo en una lista de las Naciones Unidas de tesoros culturales protegidos.

Según funcionarios españoles, el arte culinario de su patria, basado en el uso de aceite de oliva, pescado y vegetales –y generalmente regado con buen vino–, debería figurar al tope de las dietas en la lista de tradiciones, festivales, rituales y artesanías de todo el mundo que figuran en la lista de la UNESCO como parte del patrimonio cultural de la humanidad. Ninguna dieta figura en la actualidad en la lista, pero España recibió rápidamente el respaldo de su vecino de la península ibérica: Portugal.

Es "una excelente idea de un estado miembro con una muy buena cocina, al igual que Portugal, Francia, Italia y Grecia", dijo el ministro de Agricultura de Portugal, Jaime Silva.

Un documento presentado por España ante una reunión de ministros de Agricultura de la UE dijo que, de acuerdo a estudios médicos, la dieta del Mediterráneo, con su mezcla de aceite de oliva, frutas frescas, vegetales y pescado, combinada con una "moderada" ingestión de vino, ofrece un modelo nutritivo de alta calidad, "rico, variado, balanceado, saludable y apetitoso".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...