‘Un tesoro llamado Bocas del Toro’

Se trata de un libro infantil que busca resaltar a los niños bocatoreños la importancia de sus recursos naturales.

Temas:

HISTORIAS. Lo integran 11 personajes. CORTESÍA/Alejandro Maimone HISTORIAS. Lo integran 11 personajes. CORTESÍA/Alejandro Maimone
HISTORIAS. Lo integran 11 personajes. CORTESÍA/Alejandro Maimone

La contaminación ambiental y el atentado a la naturaleza por parte del hombre no cesa en el istmo.

La provincia de Bocas del Toro no escapa de esta realidad, según Fernando Balaguer, director de la Fundación Albatros, las represas, proyectos mineros, ganaderos y agropecuarios que entran en zonas ancestrales y de amortiguamiento como el Parque Internacional la Amistad (Panamá - Costa Rica) son algunas de las formas como se afecta los diversos ecosistemas en esa parte del país.

Señala que el libro infantil Un tesoro llamado Bocas del Toro, del que se imprimieron 21 mil ejemplares, busca que unos 14 mil estudiantes de escuelas primarias de ese sector, se transformen en guardianes del ambiente.

El resto de los ejemplares (siete mil) se distribuirá en los medios de comunicación y patrocinadores.

La obra, que se lanzó el pasado martes en el Parque Natural Metropolitano, narra la historia de unos niños bocatoreños que guiados por la Gran Abuela de los Indígenas Naso, en representación del espíritu de la montaña y un Kayuco, realizan un recorrido por toda la provincia, en busca de un regalo prometido por Abuela, que al final es la experiencia vivida durante el viaje y la importancia de la conservación ambiental.

Un tesoro llamado Bocas del Toro estuvo bajo la producción de la Fundación Albatros y ofrece un diseño atractivo para los infantes con dibujos y fotografías de diversos ecosistemas en la provincia.

Esta obra, de 91 páginas, es el segundo libro de la colección “Tesoros”, y su tiempo de producción fue de un año, según dijo Balaguer. La primera se tituló Un tesoro llamado Coiba.

Esta iniciativa editorial busca atacar la falta de atención que los padres tienen sobre la preservación del ambiente y así concienciar a los niños sobre el tema, utilizado una estrategia preventiva hacia los chicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...