Los tesoros del Registro

La exposición muestra documentos oficiales de los actores y cantantes Pedro Infante y Jorge Negrete y de los ex presidentes Francisco I. Madero y Porfirio Díaz.

Temas:

Hugo Sánchez EFE Hugo Sánchez EFE
Hugo Sánchez EFE

Una exposición titulada “Tesoros del Registro Civil” presenta en la Ciudad de México más de medio centenar de actas de nacimiento, de defunción y de matrimonio de figuras famosas, entre ellas la pintora Frida Kahlo, el ex futbolista Hugo Sánchez o la hija de Ernesto Che Guevara.

La copia del acta de nacimiento de Hilda Beatriz Guevara Gadea, hija del Che, sienta que nació el 15 de febrero de 1956, con padre de profesión médico, de nacionalidad argentina, y madre economista del Perú y dirigente de la Alianza Popular Revolucionaria Americana.

La constancia es parte de una colección que también incluye documentos del escritor Octavio Paz, el libertador cubano José Martí o la actriz María Félix, en una muestra que comenzó el viernes en la casa de cultura de la delegación Azcapotzalco en Ciudad de México.

La exposición fue inaugurada en el marco de los festejos por los 150 años del Registro Civil de Ciudad de México, institución fundada a mitad del siglo XIX por el presidente Benito Juárez y donde actualmente se guardan 27 millones de registros.

La exposición muestra documentos oficiales de los escritores Juan Rulfo, Elena Poniatowska y Rosario Castellanos, del pintor David Alfaro Siqueiros, de los actores y cantantes Pedro Infante y Jorge Negrete y de los ex presidentes Francisco I. Madero y Porfirio Díaz, entre otros.

Se estará presentando hasta el 5 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...