MASCOTAS EN FAMILIA

El ‘thai ridgeback’

Temas:

SALUD. El ‘thai ridgeback’, a diferencia de otras razas, no ha sufrido cambios con la historia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas SALUD. El ‘thai ridgeback’, a diferencia de otras razas, no ha sufrido cambios con la historia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas
SALUD. El ‘thai ridgeback’, a diferencia de otras razas, no ha sufrido cambios con la historia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas

Este atractivo y poco conocido perro, originario de Tailandia, es una de las razas más antiguas y, a diferencia de otras, no ha sufrido grandes cambios con la historia. Tal vez debido a la posición geográfica en que se encontraban, no han tenido acceso a ser usado como parte de la formación de otros caninos, lo que los hace más singulares.

Como la mayoría de los cánidos de su tipo, han sido auxiliares del hombre en diversas tareas, pero la cacería y la guardia fueron sus primitivas ocupaciones. Al igual que el perro rhodesiano, tiene la particularidad de presentar en su espalda una visible línea a contrapelo, denominada ridge.

Esta característica, esencial para representar su raza y responder a su estándar, sigue siendo motivo de discusión en el medio cinológico, ya que al igual que otros rasgos de diferentes perros de raza para los parámetros de belleza en las muestras caninas, traen en su genética perjuicios a nivel de la salud del animal en algunos casos.

El thai es considerado un spitz asiático, y se ubica en el conjunto de los siberianos, alaskan, shiba, basenji y otros, en el grupo de perros spitz y primitivos. Es un animal de compañía y no necesita de extremos cuidados, aunque no es amante del frío ni el sedentarismo. Su altura es de, aproximadamente, 60 centímetros y sus colores son el sólido rojo, negro, azul o castaño claro. No es una raza fácil de conseguir, sobre todo en América, aunque encontramos ejemplares representativos. Con una especial estética y temperamento, el thai ridgeback es uno de los grandes perros no descubiertos aún en el ámbito popular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...