‘El tiempo’, de Tabucchi

El libro de cuentos ‘El tiempo envejece deprisa’, de Antonio Tabucchi, pretende ser un homenaje a Jerome David Salinger.

Temas:

Antonio Tabucchi EFE Antonio Tabucchi EFE
Antonio Tabucchi EFE

El escritor italiano Antonio Tabucchi continúa con su exploración del concepto del tiempo en su último libro de cuentos, El tiempo envejece deprisa, un género que frecuenta periódicamente porque “exige una forma diferente de escribir a las novelas”.

Tabucchi, que ayer cerraba un ciclo de conferencias en Barcelona, recordó, en rueda de prensa, las palabras de Cortázar: “el escritor de cuentos sabe que el tiempo no es su amigo”, y añadió que “dejar un cuento a la mitad significa perderlo definitivamente”.

El tiempo envejece deprisa está formado por nueve cuentos, un número nada casual, porque, según confesó el autor, pretende ser “un homenaje a un escritor al que respeto mucho, Salinger, y sus Nine Stories, que, para mí, es el libro de cuentos más bello del siglo XX”.

Al haber determinado ese número cerrado de cuentos, el resultado final es “un libro de sustracción”, pues han quedado fuera otros relatos que no tenían mucho que ver con el hilo conductor del volumen.

Cuatro o cinco cuentos se desarrollan en países del Este (Hungría, Polonia, Rumanía), región que define como “una Europa que estuvo en el congelador hasta la caída del Muro de Berlín, y que cuando se reincorporaron a Europa volvieron con otro calendario, con un tiempo distinto”.

Tabucchi no escribe pensando en un lector concreto y “cuando se escribe es imposible pensar en un tipo ideal de lector, al menos haciendo literatura; es diferente con los autores de bestseller”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...