LIBERTAD

Es tiempo de acampar

Las maravillas naturales del paisaje panameño lo están esperando. Descubra los secretos para sobrevivir, al menos, un fin de semana lejos de casa.

468566 468566
468566

erdón, ¿nunca ha acampado? ¿Lo dice en serio? Bueno, no sabe lo que se pierde. Sólo imagine la escena, compartiendo con gente especial —su pareja por ejemplo, o amigos— con un cielo preñado de estrellas, una luna llena tan inmensa que intimida e impresiona, un concierto de grillos cantando a lo lejos y un frío de 12 grados a tan sólo una hora de esta caliente ciudad de Panamá.

¡De fábula! Una experiencia maravillosa. Pero veamos qué tienen que decir los expertos.

Para Abdiel Barranco del Club Eco Aventura, acampar es provocar un encuentro con aquellas maravillas que sólo la naturaleza nos puede ofrecer.

Y Gilberto Ceballos, del Club Excursionistas del Istmo no lo contradice en lo absoluto.

Eso sí, agrega que fuera de la satisfacción de estar en contacto con los atractivos naturales de Panamá —o el mundo, por qué no—, irse de acampamento libera de la rutina hasta al más estresado ejecutivo de la bolsa de valores.

No suena mal. Vale la pena intentarlo, aunque sea por dejar los enredos de la oficina atrás.

¿Qué? ¿Le preocupa la falta de experiencia en el arte de las tiendas de campaña y las lámparas de queroseno?

Tranquilos. Los expertos aseguran que, si bien es cierto, hay que manejar conocimientos básicos, lo importante es tener las ganas y atreverse.

No hay excusas para no aprovechar lo que queda del verano. Además, nunca es tarde para aprender.

(Vea 4B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...