LIBERTAD

Es tiempo de acampar

Las maravillas naturales del paisaje panameño lo están esperando. Descubra los secretos para sobrevivir, al menos, un fin de semana lejos de casa.

468566 468566
468566

erdón, ¿nunca ha acampado? ¿Lo dice en serio? Bueno, no sabe lo que se pierde. Sólo imagine la escena, compartiendo con gente especial —su pareja por ejemplo, o amigos— con un cielo preñado de estrellas, una luna llena tan inmensa que intimida e impresiona, un concierto de grillos cantando a lo lejos y un frío de 12 grados a tan sólo una hora de esta caliente ciudad de Panamá.

¡De fábula! Una experiencia maravillosa. Pero veamos qué tienen que decir los expertos.

Para Abdiel Barranco del Club Eco Aventura, acampar es provocar un encuentro con aquellas maravillas que sólo la naturaleza nos puede ofrecer.

Y Gilberto Ceballos, del Club Excursionistas del Istmo no lo contradice en lo absoluto.

Eso sí, agrega que fuera de la satisfacción de estar en contacto con los atractivos naturales de Panamá —o el mundo, por qué no—, irse de acampamento libera de la rutina hasta al más estresado ejecutivo de la bolsa de valores.

No suena mal. Vale la pena intentarlo, aunque sea por dejar los enredos de la oficina atrás.

¿Qué? ¿Le preocupa la falta de experiencia en el arte de las tiendas de campaña y las lámparas de queroseno?

Tranquilos. Los expertos aseguran que, si bien es cierto, hay que manejar conocimientos básicos, lo importante es tener las ganas y atreverse.

No hay excusas para no aprovechar lo que queda del verano. Además, nunca es tarde para aprender.

(Vea 4B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PARALIZADA PLANTA Por falta de agua cierran la Transístmica en el área de Gatún

El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área.
El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Un grupo de residentes de la comunidad Río Gatún cerró la mañana de este lunes 23 de enero la vía Transístmica para exigir ...

Falta de flujo de efectivo Odebrecht busca renegociar el pago de sus multas fuera de Brasil

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

La empresa constructora Odebrecht está buscando la ayuda del Ministerio Público de Brasil para lograr una renegociación del ...

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...