En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

VIENE DE LA 1B. TELAS LISAS Y CON TEXTURAS.

El tiempo es oro

Las cortinas llenas de telas y cenefas con muchas ondas ya no se usan tanto en las decoraciones.

Estructuras del baño.  Estructuras del baño.
Estructuras del baño.

Una de las personas que sí está cumpliendo con las normas de decoración es Vicky Alemán, quien se encuentra trabajando en lo que será su nuevo hogar –un apartamento– ubicado en Costa del Este, que tiene una excelente vista al mar y de toda la ciudad.

El apartamento tiene que estar listo en octubre, en estos momentos se encuentran pintando lo que es el comedor con un color rojizo, la habitación principal tiene un celeste claro y la de los niños un verde limón y un naranja.

Los muebles todavía están en las cajetas hasta que se concluya con todos los acabados del apartamento.

Y qué hablar de la cocina, los muebles son de acero inoxidable y de color negro. Los baños están cubiertos de puro vidrio.

En la entrada de la casa y en medio de las escaleras hay una inmensa lámpara al estilo antiguo que da un toque especial al área que sostiene el pasamanos de las escalaras que es de vidrio.

La arquitecta, Chini de Ameglio, explica que los colores son algo muy personal y se puede utilizar cualquiera, "lo importante es saber aplicarlo y combinarlo".

En esta época, con el minimalismo, dice que se utilizan más los colores claros, mucho blanco, tanto en el interior como en el exterior. Eso no significa que tiene que ser blanco tiza, hay muchos tonos de blanco que no son puros y que dan la sensación de amplitud sin ser tan fríos. "Si queremos podemos dar un toque de color en alguna pared o área especial".

Para la tapicería se utilizan mucha telas lisas con texturas. También se usan los brocados bien ricos en alguna pieza que se quisiera destacar o para tapizar alguna pared. Las texturas naturales y los animal prints están muy de moda.

Las cortinas llenas de telas y cenefas con muchas ondas ya no se usan tanto. Los ambientes se están decorando con cortinas livianas que dejen pasar mucha luz. Se usa mucho las Roman shades y los rollers de colores neutrales y de fibras naturales con algún detalle de tela para dar color al espacio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en 4 planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...