Del tiempo yel amor

HOY I Sentado en mi bar de Isla Grande conocí a dos jóvenes canadienses, Jan Marc y Crystal. Ella trabaja actualmente para el Smithsonian y él vino a visitar a su amada a Panamá. Hablé, hablaron, hablamos. Tomé, tomaron, tomamos. Uno de los temas que abordamos fue el tiempo, el maravilloso e ineludible tiempo. Hablaban de una boda futura y de su amor presente; hablaban de su futuro juntos mientras se tomaban las manos, mirándose a los ojos. La boda de la que hablaban para un futuro parecía importante en su presente. Debido a que sentía la energía de su amor, les propuse que se casasen esa noche frente al mar. El bartender Eloy y mi hijo fueron los testigos y las estrellas, sus huéspedes.El rugir del mar salpicaba la orilla con sonidos mojados, cantando avemarías en nombre del amor.Como tengo el título de capitán, jugué a creerme el cuento de que podía casarlos y tomé mi rol muy en serio. Se veían tan lindos, me sentía tan bien... a mi hijo y al bartender casi se les salieron las lágrimas.

ETERNIDADES I ¿Qué es el tiempo? De acuerdo con el diccionario gallego de la lengua, tiempo es la magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro. Su unidad es el segundo.De acuerdo con los científicos, el universo se creó en un momento definido del pasado con toda la materia y energía existente en la actualidad. Ese es el momento más elusivo de la existencia, ya que no había periodistas ni fotógrafos.Apareció en las noticias que acaban de descubrir una galaxia a 50 años luz de la tierra, ¡sin estrellas! Suena raro, pero la verdad es que puede existir una galaxia si contiene los futuros elementos que formarán estrellas (hidrógeno, carbono, amoniaco, etc.). El tiempo que necesitará para ser una galaxia madura es aproximadamente el tiempo que necesita un gobierno en Panamá para arreglar una calle.Crystal y Jan Marc, los declaro marido y mujer, no hasta que la muerte los separe, sino hasta que no deseen besarse más en un atardecer, hasta que dejen de querer tocarse y amarse por el resto de la eternidad.La eternidad es un concepto del no-tiempo. Me gusta el no-tiempo, sin principio, sin fin, sin fronteras, sin coordenadas. Dios. De las flores blancas que Crystal tenía en sus manos tomé dos pétalos y los tiré al mar. Los miré a los ojos y les dije: "Que su amor dure muchas noches y que sólo termine cuando alguno de ustedes dos encuentre nuevamente estos pétalos". Inmediatamente la mar se los tragó, sonriendo al hacerlo.

CASADOS I "Por el poder que Neptuno me ha concedido, los declaro marido y mujer... los novios pueden arroparse". Los cinco sentimos el amor de dos, los dos sintieron el amor del tiempo, el tiempo tembló y la eternidad se sintió eterna. ¿Qué es el tiempo? ¿No es el tiempo la eternidad y no es la eternidad un instante maravilloso donde con un sí y un beso somos inmortales?Era hora de regresar nuevamente al bar. Mi hijo y el bartender disimuladamente se pasaron los dedos por los ojos."Tanto amor en tan poco tiempo" siempre da mucha sed o muchas ganas de llorar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá, florecen los guayacanes

Panamá, florecen los guayacanes Panamá, florecen los guayacanes Galería
Panamá, florecen los guayacanes Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

TIENE 35 AÑOS El futbolista Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...

Economía Oscar Rendoll, nuevo gerente general encargado de Etesa

La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa.
La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. LA PRENSA/ Erica Batista

La junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), aprobó el nombramiento de Oscar Rendoll como nuevo ...