Las tiendas cerradas en Atenas por la crisis se convierten en galería

"Con esta acción, revitalizamos las tiendas cerradas y ofrecemos a los jóvenes artistas la ocasión de presentar sus obras", explicó Kostas Bitzánis, director ejecutivo de Tecnópolis.

ATENAS, Grecia. (EFE).- A mal tiempo buena cara. Ese es el lema de los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Atenas que han transformado dieciséis comercios del centro de la capital, cerrados por la crisis, en una atractiva galería de exposiciones de arte.

Al menos durante la época de las fiestas navideñas y de Año Nuevo, esta iniciativa de la Sociedad Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Atenas Tecnópolis ha conseguido devolver vitalidad al centro de la capital helena, donde las consecuencias de la crisis son palpables.

Las tiendas están desiertas. Pocos son los que entran y aún menos los que hacen compras, incluso durante estas fiestas que en otros años eran de intenso comercio.

Además de los puestos de trabajo perdidos y la pérdida de poder adquisitivo de la población, los almacenes cerrados, con sus puertas y vitrinas manchadas, cubiertas de carteles publicitarios o grafiti, han creado un ambiente desolador, sucio y triste.

Pero ahora, dieciséis tiendas acogen muestras de arte y atraen con sus vistosas y variadas creaciones plásticas al público hasta el próximo día 7.

"Con esta acción, revitalizamos las tiendas cerradas y ofrecemos a los jóvenes artistas la ocasión de presentar sus obras", explicó a EFE Kostas Bitzánis, director ejecutivo de Tecnópolis.

Otro objetivo es inyectar optimismo a una población golpeada, que tras dos años de reducciones de ingresos y aumentos de impuestos aún no ve la luz al final del túnel y entra en 2012 con un panorama sombrío, dadas las fuertes medidas de ahorro adoptadas para obtener ayuda financiera externa y evitar la bancarrota del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...