VIENE DE LA 1B. El proyecto se pospuso en 1996.

Un tierno monstruo

Copito de nieve fue elegido el molde para las facciones del gorila, lamentablemente falleció antes.

Watts confiesa que llegó a sentirse "ligeramente perturbada" por la atracción entre ella y el gorila.

LA BESTIA. Tan grande como tierno. Una figura ideal. LA BESTIA. Tan grande como tierno. Una figura ideal.
LA BESTIA. Tan grande como tierno. Una figura ideal.

King Kong acribillado en el Empire State es una escena que siempre guardó Jackson consigo y que tarde o temprano iba a recrear.

Jackson insiste en declarar su nueva versión de King Kong como "una historia de amor" imposible. Entre la bestia, y la bella Ann Darrow, interpretada por Naomi Watts.

Watts, de 37 años de edad, no deja de reconocer que amar a un gorila –aunque sea en la ficción- le perturbó ligeramente. "Hubo momentos en los que (como actor) piensas que es un poco absurdo lo que haces", explica Watts. "Pero, todos sabíamos lo importante que era para la película, así que te tienes que entregar a la idea".

"La relación entre ellos no está basada en la tensión sexual", asegura el actor Adrien Brody que interpreta al idealista Jack Driscoll, quien suspira por Darrow. "Es una tragedia", reconoce Brody, contento de mostrar sus dotes románticas por primera vez. "Pero no hay lugar para los celos", bromea. Hay que tener agallas para enfrentarse a semejante criatura.

Una criatura que Jackson y su equipo comenzaron a gestar en 1996. Por esas fechas había dos proyectos similares. Uno, Mighty Joe Young –un filme con gorila gigante-, el otro Godzilla –otro con una bestia que destroza Nueva York-. "Así que se pospuso el proyecto", dice Jackson.

Resultó ser una bendición. El director se embarcó en la trilogía de El Señor de los Anillos que le cubrió de gloria. Hace tres años, la oportunidad para recuperar a King Kong se volvió a presentar. Arropado por la guionista Philippa Boyens –vecina suya en Nueva Zelanda-, su esposa Fran Walsh, también guionista, y el equipo de efectos especiales de Weta –empresa fundada por el propio Jackson para la trilogía de El Señor de los anillos-, empezaron los trabajos.

Lejos de la acartonada puesta en escena de la versión hecha en 1976 (con Jeff Bridges y Jessica Lange), el secreto estaba en crear un gorila y unos decorados –algunos de ellos virtuales-, lo más reales posible. Con un presupuesto superior a los 200 millones de dólares, encontró su molde en Copito de nieve, el expresivo gorila albino de Barcelona. Pero, Copito de nieve murió antes.

El equipo de producción tuvo que conformarse con algunas muestras gráficas para crear las facciones de King Kong. Un equipo de 60 animadores le daría vida, ayudados por Andy Serkis, actor que colaboró en la creación de Gollum en El señor de los anillos. Serkis pasó dos meses en el zoológico de Londres estudiando a los gorilas y viajó a Ruanda para "familiarizarse" con los movimientos de dichos primates en su hábitat natural.

Peter Jackson dice que King Kong quiere convencer al público de la tendencia "a destruir lo que es maravilloso en la naturaleza para nuestro beneficio económico", se lamenta, asegurando de que "sólo quedan 706 gorilas en libertad en un mundo de 6 mil millones de personas". Por si acaso, este neozelandés que aún se siente un niño, ha creado uno digital. Grande, poderoso y tierno. Demasiado bueno para perecer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...