ESTILO DE VIDA.

Cinco tips de buena salud

No caigas preso de la última novedad en dietas. Consume una dieta bien balanceada que incluya la cantidad apropiada de proteínas (15—20%), grasas (30%, pero solo un 10% de grasas saturadas) y carbohidratos (de un 50 a 55%).

Llena tus menús con carnes magras, con pescados ricos en omega—3, granos enteros, nueces, productos lácteos bajos en grasas y una amplia variedad de frutas y verduras.

Mientras tanto, hay que limitar el consumo de alimentos procesados y empacados que son altos en azúcares refinados y en grasas.

Edúcate en el tamaño de tus porciones así como en tus necesidades calóricas personales diarias. Muchos recursos útiles pueden encontrarse en línea para calcular tus requerimientos calóricos diarios.

Cambia y en vez de comer tres comidas grandes al día come de cinco a seis mini comidas. Los estudios indican que esto ayuda a alcanzar y a mantener un peso saludable.

Visita anualmente a tu médico para un examen. Es la mejor manera de mantenerse al tanto de tu salud y de estar al corriente sobre importantes exploraciones para el cáncer, las enfermedades cardíacas, la diabetes y otras condiciones que son amenazantes para la vida.

No te pierdas tus limpiezas dentales y exámenes semianuales. Y si eres mujer, no te olvides de realizarte un autoexamen del pecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...