Ureña Ramos I Nació en Veraguas pero vive en Europa.

A toda máquina

Fue premiado en Lisboa, participó en una colectiva en Florencia e inauguró una individual en Bruselas.

. Este artista panameño ha concursado en bienales en Cuba, Venecia y aquí en su tierra. . Este artista panameño ha concursado en bienales en Cuba, Venecia y aquí en su tierra.
. Este artista panameño ha concursado en bienales en Cuba, Venecia y aquí en su tierra.

El artista panameño Aristides Ureña Ramos, radicado en Italia, recibió el pasado 8 de marzo el premio Laureas Honores, por su constante labor en las artes visuales.

El galardón lo entregó la Universidad Lusiada de Lisboa (Portugal) a Ureña Ramos por "su continuo trabajo investigativo en torno a las nuevas expresiones, dejando con sus obras testimonios únicos de sólidos cánones en las artes visuales".

El 9 de marzo, el artista panameño ofreció en la Facultad de Humanidades y Artes Visuales de la Universidad Lusiada la conferencia "Lo documental y lo testimonial dentro de la contemporaneidad".

Aristides Ureña Ramos está imparable, pues entre el 18 de marzo y el 19 de abril presenta en Bélgica la muestra individual "Las fragancias de los cielos", la que consiste en instalaciones y lienzos.

En febrero pasado realizó en Florencia un evento multicultural titulado "Planeta poesía". La actividad se llevó a cabo en un concurrido café florentino y forma parte de su interés por explorar todo tipo de expresiones artísticas.

La propuesta, en la que participaron otros cinco artistas, parte del hecho de que la creación no conoce fronteras. Esta iniciativa ya había visitado Berlín (Alemania) y combinó la poesía con el video y los performances.

¿QuiÉn es Ureña Ramos?

Aristides Ureña Ramos se graduó en la Accademia delle Belle Arti de Florencia, Italia, en 1978. Luego se especializa en litografía y grabado en el centro gráfico Reparata Graphi Art Center y en cinematografía, en el Instituto Lorenzo di Medici en Italia.

Regresó a Panamá, en 1979, donde enseñó en la Universidad Regional de David, como profesor de Historia del Arte y en la Escuela de Bellas Artes. En 1980 volvió a Italia. Vive en Florencia, donde participa activamente en exposiciones individuales y colectivas, así como en happennings, performances e instalaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo

DISPOSITIVOS PARA ESCUCHAR MÚSICA Apple se despide del iPod Nano y Shuffle

De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle. De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle.
De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle. AP/Archivo

Los iPod Nano y Shuffle tocaron sus notas finales en Apple. La compañía descontinuó el jueves las ventas de aparatos para ...