CUMPLEAÑOS 175.

La tortuga de Darwin

Una de las tortugas gigantes de Galápagos que examinó el científico británico Charles Darwin en 1835, en una expedición a ese archipiélago, está por cumplir 175 años para convertirse en la criatura más antigua de la Tierra.

Según informó el periódico inglés The Times, la tortuga, llamada Harriet, tenía cinco años cuando Darwin la examinó en su viaje a Galápagos.

De acuerdo con el matutino británico, la tortuga, que se encuentra en Australia, fue una de las cuatro que recogió Darwin en su famosa expedición a las Galápagos y que transportó en su buque expedicionario, el Beagle, hasta el puerto inglés de Falmouth, adonde llegó en octubre de 1836.

Harriet es cuidada por expertos australianos desde 1841, cuando supuestamente la llevó a aquel continente uno de los compañeros de viaje de Darwin llamado John Wickman.

Sin embargo, algunos científicos británicos dudan de que ese quelonio gigante, que hasta 1960 se llamaba Tom, ya que se suponía que era macho, formara parte de la colección del autor de El origen de las especies.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...