Más tortugas hembras

El calentamiento global ha aumentado la temperatura en la arena y están naciendo más hembras que machos.

Temas:

Tortuga de las especie Carey. EFE Tortuga de las especie Carey. EFE
Tortuga de las especie Carey. EFE

El calentamiento global afecta el género de las tortugas al extremo de hacer que nazcan más hembras que machos, aseguró el administrador ambiental del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, Diego Duque, durante la liberación de 200 ejemplares de dos especies.

Las tortugas determinan su sexo durante el tiempo de gestación en el huevo, de manera que “nacerán hembras si la temperatura de la arena donde está el nido es elevada y machos si la temperatura es baja”, explica.

El experto advierte de que “debido al calentamiento global ha aumentado la temperatura en la arena y están naciendo mas hembras que machos”.

La tortuga verde y carey es una especie en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...