El trabajo de escribir historias

‘El arte de la resurrección’, galardonada con el Alfaguara de Novela, resultó elegida entre los 539 originales presentados al Premio.

Temas:

TIEMPO. Redactar esta obra le tomó más de dos años. EFE TIEMPO. Redactar esta obra le tomó más de dos años. EFE
TIEMPO. Redactar esta obra le tomó más de dos años. EFE

El Premio Alfaguara de Novela da como recompensa económica una bolsa de 175 mil dólares al escritor cuya obra es la vencedora.

Visto así, es mucho dinero junto, pero si se desglosa el tiempo que le tomó al chileno Hernán Rivera Letelier escribir El arte de la resurreción, la que ganó este año, es una cantidad justa.

“Investigando me demoré 15 años y redactarla me tomó más de dos años”, explica vía telefónica desde Chile.

Cuando iba por las 140 páginas interrumpió su escritura porque se le cruzó el tema de otra pieza. “Di a la luz una novela corta, La contadora de películas, que me salió en tres meses. Luego continúe con El arte de la resurrección, que tiene cerca de 300 páginas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...