VIENE DE LA 1B. LA DIRECCIÓN es DE RICKY RAMÍREZ.

Un trabajo exquisito

De ingeniero en sistemas cambió de profesión para convertirse en cantante de música ‘ latin-pop’.

ESPIRITUALIDAD. Cuenta muchas vivencias llenas de luz. ESPIRITUALIDAD. Cuenta muchas vivencias llenas de luz.
ESPIRITUALIDAD. Cuenta muchas vivencias llenas de luz.

Alejandro Lagrotta empezó a tocar guitarra, piano y batería a los 12 años de edad, instrumentos que contribuirían a conquistar su mayor sueño: convertirse en cantante.

En entrevista con La Prensa, el cantautor afirmó que le fue muy difícil grabar su primer disco, ya que tuvo que pasar días sin dormir y comer y "gracias a Dios el resultado es un trabajo exquisito".

Agregó que Oasis es para él "una de las cosas más gratificantes y maravillosas que me han podido suceder".

SU PRODUCCIÓN

Lagrotta no siempre se ha dedicado a la música. Estudió ingeniería en sistemas en la Universidad Latina y se desempeñó en el campo laboral hasta que se dio cuenta de que "no era lo que quería".

Después de renunciar a su trabajo, decidió conquistar su sueño y por casi tres años trabajó en su material.

Con el apoyo de Ricky Ramírez en la composición, arreglos musicales y producción, preparó su disco Oasis.

La producción incluye 12 canciones, casi todas compuestas por Lagrotta, excepto Increíble, de la pluma del cantautor panameño Yigo Sugasti; Mariposas en el vientre y Más Grande que todo, de Ricky Ramírez.

El cantautor panameño aseguró que en esta producción muestra su verdadera personalidad, ya que "allí está plasmada toda mi energía, amor como persona y capital real como ser humano".

ANÉCDOTAS

De todas las canciones del disco, Lagrotta recuerda como "muy peculiar" la inspiración del tema El tiempo va volando.

"Después de comer con una muchacha con la que estuve saliendo, las horas se nos pasaron muy rápido y de manera espontánea salió la canción, la tuve que escribir en una servilleta", recuerda.

El escribir canciones "es un don inmerecido, no es inventado, simplemente está. Aunque uno estudie esto, en cualquier lugar del mundo, el hacer música es como un bebé que se debe alimentar para ayudarlo a crecer", indicó el artista.

MÁS DETALLES

Su producción es definida como "una propuesta autóctona de música popular con raíces panameñas que incorpora elementos como el cajón, mejoranera y el tumbao del interior en la guitarra", con un sonido moderno, letras sencillas y ritmos diversos.

Lagrotta agregó que sus canciones tienen "una música digerible de estilo latin-pop, que las hace más accesible al gusto del público, pero no descarta la idea de incursionar en otros géneros como el jazz y rock and roll.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...