VIENE DE LA 1B I LAS CLASES TIENEN PRECIOS BAJOS.

Un trabajo poco usual

El bailarín debe seguir un régimen de alimentación exigente, mucha práctica y, sobre todo, auto control.

En la Escuela Nacional de Danza se forma la mayoría de las bailarinas del Ballet Nacional.  En la Escuela Nacional de Danza se forma la mayoría de las bailarinas del Ballet Nacional.
En la Escuela Nacional de Danza se forma la mayoría de las bailarinas del Ballet Nacional.

Actualmente, el Instituto Nacional de Cultura (INAC) apoya mucho más al Ballet Nacional. Además, la compañía ha crecido, creando una mayor necesidad de apoyo de una entidad gubernamental.

De acuerdo a Maruja Herrera, directora del Ballet Nacional, el INAC está impulsando a la compañía y poniendo fondos a su disposición: se está dando al Ballet Nacional un presupuesto de producción, para poder cubrir los gastos de vestuario y similares. Para los que bailan, el apoyo no representa únicamente más dinero, sino que también más impulso psicológico.

Además, afirma Herrera, el dinero que se invierte regresa al país en otras formas, ya que se dota a Panamá de un cuerpo de danza que representa al país y enriquece su valor cultural.

EL LADO MASCULINO

No se debe ignorar la presencia de los hombres en el ballet panameño, ya que desempeñan una función muy importante.

No es un trabajo para muchos, ya que ser hombre en un ambiente de danza no es fácil.

Ser bailarín requiere seguir una alimentación muy estricta, pero diferente a la de las bailarinas, ya que incluye más proteínas para desarrollar músculos y fuerza.

Igual que las mujeres, el entrenamiento diario es imprescindible y hay que tener mucha disciplina y auto control, explicaron a La Prensa algunos de los bailarines que se encontraban practicando en la Escuela Nacional de Danzas.

Pero algo que los diferencia grandemente de las mujeres es el estereotipo que se le engancha a cualquiera que baila ballet.

Esto no es un impedimento, pero sí hace más difícil el trabajo, ya que incluso los amigos siempre tienen algo que comentar.

Andrés Nieto, bailarín del Ballet Nacional desde hace 27 años, afirma que es un trabajo como cualquier otro. Hay varios de ellos que son padres de familia, y todos afirman que la orientación sexual no tiene nada que ver con el ballet, ya que ese tipo de preferencias se desarrollan en la persona independientemente de qué deporte practique o trabajo ejerza.

El Ballet Nacional alberga también la Escuela Nacional de Danzas. Es una escuela con precio mínimo (36.50 dólares el semestre). Se imparten clases todas las tardes y es ahí donde se ha formado la mayoría de las bailarinas del Ballet Nacional.

Presentaciones

El 29 de abril, se presentará en el Teatro Nacional la Compañía del Ballet Nacional, que mostrará al público un recorrido por las tendencias del ballet desde el siglo pasado hasta hoy en día, una fusión entre lo clásico y contemporáneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Consejos para mantener el cerebro saludable durante la vejez

Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez. Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez.
Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez. LA PRENSA

¿Buscas mantener tu cerebro saludable durante la vejez? No hay maneras comprobadas de evitar el declive mental o demencia ...

EXIGEN REMOCIÓN DE TANQUE DE AGUA Comunidad educativa del plantel Santiago De La Guardia exige respuestas al Idaan

Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel. Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel.
Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel. Cortesía

La comunidad educativa del plantel Santiago De La Guardia y residentes de El Valle de San Isidro cerraron la mañana de este ...