ACTIVIDADES. ARTE DE VANGUARDIA Y LA ZONA DEL CANAL.

Qué trae la 8a. Bienal

‘El programa de actividades no se ha cerrado, cualquier idea es bienvenida’: Walo Araújo.

El concepto y el programa de actividades que conforman la 8a. Bienal de Arte Panamá —que será inaugurada para septiembre de 2008— fue dado a conocer por el director general del evento, Walo Araújo en el antiguo Club de Oficiales de Amador el pasado miércoles.

Además de los talleres y charlas culturales que se estarán realizando gratuitamente en las instalaciones de la Ciudad del Saber durante 2007, anunció los platos fuertes que hasta ahora se tienen coordinados para el próximo año.

Empezó con la exhibición central de arte vanguardia, que será protagonizada por 13 artistas que le mostrarán al público su visión sobre la antigua Zona del Canal. La mexicana Magali Arriola hizo el trabajo de curaduría, y ha ayudado a los artistas a pulir sus ideas.

ACTIVIDADES PARA 2008

Entre los meses de enero y febrero se realizará una exhibición fotográfica sobre lo que fue la planeación urbana- regional en el área del Canal de Panamá.

Durante los meses de septiembre y octubre, Brooke Alfaro presentará una exhibición de trabajos en pintura; el sociólogo y escritor Luis Pulido Ritter dictará la conferencia: La Zona del Canal, ciudad fracturada, nación imaginada; y Claudio Zulián mostrará su proyecto audiovisual: Historias de América.

El especialista en historia arquitectónica Eduardo Tejeira dictará la conferencia: El desaparecido barrio de El Marañón, mientras que autoridades de la Universidad de Tulane, New Orleans y Latin American Studies Center de Tulane hablarán del estudio: Cara a cara: la ciudad de Panamá y la Zona del Canal (1904-1999).

También se proyectará el documental Canal Zone, realizado por Frederic Weisman, quien posiblemente visitaría el país para participar en un conversatorio sobre cómo era la vida de los norteamericanos en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...