Un nuevo tramo de más de cuatro kilómetros es descubierto en el Camino Inca

Durante sus 4.3 kilómetros de longitud, la vía presenta canales de drenaje de agua pluvial, plataformas y muros de contención. Además, se observó un túnel de 11 metros de longitud que cuenta con 28 escalinatas de piedra intactas.

LIMA, Perú. (EFE).- Un nuevo tramo de 4.3 kilómetros de longitud del Camino Inca, que conduce a la ciudadela de Machu Picchu, fue descubierto por arqueólogos peruanos en la región de Cuzco, al sureste del país, informó hoy un diario local.

La vía empedrada, que conecta el sector de Chaquiccocha con el sitio arqueológico de Kantupata, se encuentra intacta en un 70%, mientras que el resto ha sido dañado por los deslizamientos de la zona, indicó el periódico El Comercio.

El Camino Inca, tal como se conocía hasta ahora, tiene 250 kilómetros de longitud, mientras que el nuevo tramo estará habilitado para el turismo en dos años.

El jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, dijo al diario que "se trata de una zona abandonada por cerca de 500 años".

"En el lugar hemos descubierto una variedad inmensa de orquídeas y flora", anotó.

El camino descubierto tiene 1.70 metros de ancho y parte de Chaquiccocha, en el kilómetro 24 del tradicional Camino Inca a Machu Picchu, rumbo al conjunto arqueológico de Kantupata.

Durante sus 4.3 kilómetros de longitud, la vía presenta canales de drenaje de agua pluvial, plataformas y muros de contención.

Además, se observó un túnel de 11 metros de longitud que cuenta con 28 escalinatas de piedra intactas.

El director regional de Cultura del Cuzco, David Ugarte, declaró a El Comercio que personal especializado hará una limpieza general de la zona y elaborará un proyecto de investigación arqueológica para conocer más de este vestigio.

La ciudadela incaica de Machu Picchu es uno de los principales destinos turísticos de Perú y el Camino Inca es elegido por los visitantes que desean llegar a pie a esta zona de ceja de selva después de un periplo de varios dÍas de caminata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...