INVESTIGACIÓN. Depresiones, culpa y Vergüenza.

Más trauma después de un aborto

Un estudio comparó los estados emocionales de mujeres que tuvieron abortos naturales y de mujeres que decidieron abortar.

El aborto causa en la mujer hasta cinco años de ansiedades mentales, depresiones, culpa y vergüenza, según un estudio realizado por la Universidad de Oslo (Noruega) y publicado en la Revista del Consejo Médico británico.

El estudio comparó los estados emocionales de 40 mujeres que tuvieron abortos naturales, y de 80 mujeres que decidieron abortar.

De acuerdo con el reporte, los abortos naturales están vinculados a depresiones y ansiedades mentales sólo en los primeros seis meses desde la pérdida del bebé, mientras que los abortos provocados tienen un efecto mucho más prolongado. La investigación fue duramente criticada por grupos que se manifiestan a favor del aborto. Por su parte, los investigadores noruegos indicaron que su reporte busca darle a la mujer más información acerca del impacto mental y psicológico del aborto.

De acuerdo con el estudio, luego de 10 días de la pérdida del bebé, el 47.5 % de las mujeres que sufrieron abortos naturales dijeron sentir algún tipo de dolor emocional, comparado con el 30% en aquellas mujeres que decidieron abortar.

Entre el primer grupo, sólo el 2.6 % afirmó sentir algún dolor emocional después de cinco años del aborto natural, contra el 20% de mujeres en el grupo que decidió abortar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...