CRÓNICA. RECORRIENDO LA ‘TRAVESÍA DEL ISTMO’.

A través de la comarca

Zancudos mutantes, ranchos kunas con hamacas y mucha humedad. Fueron tres días y cuatro noches caminando hasta San Blas. Una experiencia única.

505082 505082
505082

Resumir la experiencia en palabras. Una: convivencia. Dos: aprendizaje completo. Tres: conozca su país. Recorrer la ruta Dule-Yala, conocida también como la "Travesía del Istmo", es una experiencia única.

El recorrido se realiza desde San José de Madroño en Chepo hasta San Blas. Lo tiene todo: caminata, bosque tropical, río, mar y playa.

Es uno de los recorridos más completos en la República, ya que además de cubrir gran cantidad de territorio, se tiene la oportunidad de ver la naturaleza virgen, caminar a través de la selva, conocer ríos, convivir con indígenas y conocer gente diferente (dependiendo del grupo) y al final, se visita San Blas.

Hace dos semanas se llevó a cabo dicha travesía, organizada, por quinta vez, por el Club de Excursionistas del Istmo. La excursión, que en esta vuelta contaba con un grupo de 24 personas de todas las edades, inició un viernes por la noche, cuando un bus transportó al grupo a Chepo para pasar la noche.

Todos madrugaron y se cargaron los carros que llevarían al grupo a San José de Madroño. Y es aquí donde comienza todo.

VEA 2B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento 13.3 millones de personas en Estados Unidos escuchan programa especial de radio sobre música panameña

Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco.
Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Tomado de Youtube

La National Public Radio emitió un programa especial sobre la música hecha en Panamá.El programa dirigido por el periodista ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Gerald Cumberbatch rechaza acusaciones: 'quieren verme separado del cargo'

Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito. Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito.
Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, rechazó este martes 21 de febrero de 2017 las denuncias presentadas en su ...