CRÓNICA. RECORRIENDO LA ‘TRAVESÍA DEL ISTMO’.

A través de la comarca

Zancudos mutantes, ranchos kunas con hamacas y mucha humedad. Fueron tres días y cuatro noches caminando hasta San Blas. Una experiencia única.

505082 505082
505082

Resumir la experiencia en palabras. Una: convivencia. Dos: aprendizaje completo. Tres: conozca su país. Recorrer la ruta Dule-Yala, conocida también como la "Travesía del Istmo", es una experiencia única.

El recorrido se realiza desde San José de Madroño en Chepo hasta San Blas. Lo tiene todo: caminata, bosque tropical, río, mar y playa.

Es uno de los recorridos más completos en la República, ya que además de cubrir gran cantidad de territorio, se tiene la oportunidad de ver la naturaleza virgen, caminar a través de la selva, conocer ríos, convivir con indígenas y conocer gente diferente (dependiendo del grupo) y al final, se visita San Blas.

Hace dos semanas se llevó a cabo dicha travesía, organizada, por quinta vez, por el Club de Excursionistas del Istmo. La excursión, que en esta vuelta contaba con un grupo de 24 personas de todas las edades, inició un viernes por la noche, cuando un bus transportó al grupo a Chepo para pasar la noche.

Todos madrugaron y se cargaron los carros que llevarían al grupo a San José de Madroño. Y es aquí donde comienza todo.

VEA 2B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados