A través de dos lentes

Alberto Attia y Andrés Jácome presentan hoy la muestra ‘A través’, en el espacio Expo-Café del Centro Cultural Los del Patio en San Felipe.

Temas:

INSPIRACIÓN. Imagen del panameño Alberto Attia. CORTESÍA/Los del Patio INSPIRACIÓN. Imagen del panameño Alberto Attia. CORTESÍA/Los del Patio
INSPIRACIÓN. Imagen del panameño Alberto Attia. CORTESÍA/Los del Patio

Con visiones diferentes, el panameño Alberto Attia y el ecuatoriano Andrés Jácome se unen para presentar la muestra fotográfica “A través”, ambos basándose en la observación y la captura de distintos momentos.

Esta exposición, que inaugura hoy a partir de las 7:30 p.m., en el espacio Expo-Café del Centro Cultural Los del Patio en San Felipe, estará abierta al público por un mes.

El nombre “A través” viene de la intención y el tema que están desarrollando los artistas: Attia por medio de la rendija de una ventana y Jácome desde la recreación de los sueños.

La muestra está compuesta por 12 fotografías, dice Jácome, quien cuenta con 19 años y estudia actualmente animación digital.

Estas fotografías han sido captadas en distintos lugares donde se destaca la intención y el juego que desarrollan Jácome y su compañero a través del lente, de la contemplación, del recuerdo y de las sensaciones.

Todas las imágenes son en colores, resalta Attia, de 32 años. Por ejemplo, las de él tienen un mismo tamaño y se ubicarán linealmente; mientras que las de Jácome tienen diversos tamaños y están montadas en distintas distancias con más movimiento, explica quien también es consultor de internet.

Estos dos proyectos se han desarrollado en distintos momentos.

Attia lo inició hace algunos meses. En tanto, Jácome, con 19 años, cuenta que lo comenzó hace como dos años, pero lo dejó por algún tiempo y lo retomó este año.

Con esta muestra, el Centro Cultural Los del Patio tiene un espacio permanente donde los artistas emergentes puedan estar presentando sus trabajos, añade Yiyi Ibarra, su directora.

Ambos artistas participaron en el Taller de Arte Contemporáneo (TACON), que se desarrolló el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...