MUESTRA. HERMANOS CHUQUIMARCA.

El tren de los sueños

La exposición de los ecuatorianos estará abierta hasta el 7 de abril en la Alianza Francesa.

SIMBOLISMOS. En sus cuadros aparecen sombreros de paja, frutas, guardianes y otros elementos. SIMBOLISMOS. En sus cuadros aparecen sombreros de paja, frutas, guardianes y otros elementos.
SIMBOLISMOS. En sus cuadros aparecen sombreros de paja, frutas, guardianes y otros elementos.

Cuadros de vivos colores, llenos de naturaleza, y detalles de ilusión son presentados en la exposición de pintura de los artistas ecuatorianos Felipe y David Chuquimarca en la Alianza Francesa, con el apoyo de la Galería Weil Art.

Felipe y David son seguidores de la escuela del realismo mágico de Gonzalo Endara Crown, uno de los artistas más influyentes del arte contemporáneo de Ecuador.

Felipe Chuquimarca, actualmente con 27 años y residente en Ecuador, es autodidacta y desarrolla la pintura desde los 13 años.

Los hermanos pintan de vez en cuando juntos en óleo y acrílico sobre lienzo.

En la crítica realizada por Yadyra de Paz y Miño, los hermanos Chuquimarca demostraron mucha habilidad en resaltar los detalles de su país. "Sus obras transmiten mucha paz y armonía. Característicos de ellos son: la representación de pueblos andinos rodeados de montañas, con iglesias y casas coloniales (que le dan vida y colorido) y una población indígena observando el paso del tren, en espera constante de la llegada de un milagro, representado a través de elementos surrealistas.

Paz y Miño concluyen sobre las obras que son "un cambio, su tentativa de fusión cultural, como si la intención de emigrar no solo fuera de un pueblo, sino también de su arte. Elementos que incorporan nuevas ideas, mundos y culturas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..